Trabajadores enfrentan el frío extremo al aire libre en Monterrey
A una temperatura de un grado, como este martes o a 45 como les toca en el verano, los agentes de vialidad y otros trabajadores tienen que laborar en estas condiciones.
Cuando piense en quejarse del frío desde la comodidad de su hogar o trabajo, bajo un techo… recuerde a las personas que ofrecen un servicio y que sin importar el clima extremo, tienen que laborar a la intemperie.
A una temperatura de un grado, como este martes o a 45 como les toca en el verano, los agentes de vialidad y tránsito tienen que apostarse en las principales avenidas de Monterrey, así encontramos al comandante Félix Dimas que dirigía el operativo de carga pesada en la avenida Gonzalitos.
- Te recomendamos ¡Cuál frío! Niños llegan a Chipinque en San Pedro Garza García y hacen monos de nieve | VIDEO Comunidad
“Pues traemos el uniforme tenemos que usar la chamarra de la corporación, la gorra, abajo traigo mallas y varios suéteres pero pues ya nos acostumbramos porque aquí en Monterrey así es siempre”, contó.
Aunque tienen sus patrullas a unos metros, él y sus compañeros tienen que estar al exterior revisando que todos los vehículos traigan su permiso para circular.
“Aquí tenemos que estar aquí para que salga el operativo si no nos llaman la atención”, explicó.
- Te recomendamos Sorprende caída de nieve en Monterrey con 0 grados; así se ve la ciudad pintada de blanco Comunidad
Mérito adicional tienen los trabajadores de Agua y Drenaje pues además de andar a la intemperie, terminan su trabajo mojados o enlodados.
“Si hace frío pero está mejor que con el solazo que no te deja respirar. Ahorita ya moviéndote el frío se quita y podemos avanzarle, ya si nos mojamos vemos si nos podemos cambiar o secar”, relató Carlos quien estaba reparando la tubería en la colonia Vista Hermosa.
Y quien ni oportunidad tuvo de ir a resguardarse a alguna oficina, fue el despachador de gas LP quien junto a sus compañeros no se dio abasto este martes pues muchos acudían a llenar sus tanques para los calentadores.
“En la casa me mandan a trabajar y pues es normal ya ni modo, con la chamarra y moviéndote y es mejor no estar pensando en eso”, dijo.
Estos son solo algunos ejemplos de miles de personas que les toca enfrentar el frente frío 24 en la primera línea.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.