En CdMx, trabajadores del panteón Dolores cierran avenida Constituyentes; denuncian extorsiones
La vialidad se cerró en ambos sentidos, lo que ocasionó una severa congestión vial.
Trabajadores y trabajadoras del panteón Dolores y el panteón Santourum, ambos ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerraron la mañana de este jueves, 29 de septiembre, el paso a la circulación de la avenida Constituyentes, a la altura de Sur 128 en la colonia América.
Los empleados señalan que la trabajadora Elda Ramírez Soto, que depende de manera directa del jefe de panteones, Samuel Otero González, les exige entre cinco y seis mil pesos para que puedan sepultar y en general realizar sus funciones de los colaboradores de ambos panteones.
Con pancartas y lonas lanzaron consignas, cerraron la vialidad en ambos sentidos a la altura del panteón Dolores en espera de una mesa de trabajo por parte de la alcaldía.
Señalaron que de no obtener respuesta favorable estarán en el lugar el tiempo que sea necesario.
El tránsito colapsó procedente de la carretera federal y autopista México-Toluca, con dirección a circuito interior y de igual manera al tránsito procedente del Bosque de Chapultepec y parque Lira.
Los automovilistas tomaron como alternativas viales Paseo de la Reforma en su prolongación y avenida Observatorio.
Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter informó que el panteón Dolores se encuentra realizando sus funciones con completa normalidad:
“El Panteón Dolores realiza sus funciones con completa normalidad, con trabajadores comprometidos a dar su mejor esfuerzo a las y los vecinos y visitantes del panteón”.
El Panteón Dolores realiza sus funciones con completa normalidad, con trabajadores comprometidos a dar su mejor esfuerzo a las y los vecinos y visitantes del panteón. pic.twitter.com/tFBRLzcjKH
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) September 29, 2022
LARR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.