Pasan la noche en vela para replaqueo en NL; falla sistema en Control Vehicular
Cientos de personas abarrotan las sedes del Instituto de Control Vehicular en Nuevo León para realizar el canje de placas, por lo que el caos no se hizo esperar.
Luego de un año de advertencias a los ciudadanos para realizar el llamado replaqueo, el Instituto de Control Vehicular (ICV) ha tenido que lidiar con largas filas en sus diferentes oficinas durante los últimos días del trámite.
En la gran mayoría de las sedes, el personal del Instituto no pudo atender ayer viernes a todas las personas que acudieron, por lo que dieron una nueva extensión para cumplir con el compromiso este sábado.
- Te recomendamos Tesla busca asesor de ventas en Nuevo León; estos son los requisitos Comunidad
En el Pabellón Ciudadano, cientos de personas llegaron desde temprana hora para ser de los primeros en ingresar a las oficinas del ICV, y en general, la fila lució amplia, pero con un ambiente relativamente tranquilo.
Caso contrario fue el de la sede ubicada en una plaza comercial sobre la Carretera a Reynosa en el municipio de Guadalupe, puesto que a pesar de que los ciudadanos pasaron la noche afuera de la oficina, el personal del Instituto no atendió a los presentes, argumentando una falla en el sistema.
Dicha situación calentó los ánimos, por lo que los ciudadanos externaron su molestia con gritos y exigencias al personal presente, incluso acusando a las autoridades de tomar una actitud prepotente y carente de empatía.
“Desde ayer en la mañana estamos aquí, nos tuvieron desde la 1:30 de la mañana aquí, nos dijeron que se había caído el sistema, nos dieron un folio para que viniéramos temprano antes de las siete, y no nos han atendido, que no hay sistema, que vayamos hasta el lunes o a Pabellón, pero en Pabellón nos van a atender igual, no vamos a alcanzar por los tiempos”, expresó un hombre interesado en realizar su trámite.
En general, los asistentes mencionaron que no tienen confianza en que las autoridades respeten el folio que poseen para ir a culminar el trámite en el Pabellón Ciudadano.
“Se les dio folio alrededor de 250 personas, y dijeron que ese folio se les iba a respetar y se les iba a dar la atención el día de hoy, y no lo están cumpliendo, sí hay personal, pero dicen que no hay sistema”, agregó otro ciudadano.
Personal del Instituto fue insistente en pedir a la población que se trasladara a las oficinas del Pabellón Ciudadano, puesto que se desconocía cuando pudiera regresar el sistema en la sucursal de Guadalupe.
Previamente la dependencia había asegurado que todas sus sedes estarían abiertas este sábado, salvo la ubicada en avenida Gonzalitos.
Ante esta disyuntiva, los interesados piden a las autoridades que se les garantice que no se les detendrá si circulan con las placas vencidas durante este fin de semana.
Momentos cerca de las 9:00 horas, personal del Instituto organizó a la población que se encontraba afuera de las oficinas en Guadalupe para registrarlos y canalizar la información a la sede en Pabellón Ciudadano, para que sea atendidos.
Algunas personas se retiraron del lugar cabizbajas ante la situación previa, en la que parecía que no se les iba a atender ni garantizar el servicio.
Las oficinas de Instituto de Control Vehicular estarían abiertas desde las 7 hasta las 14:00 horas de hoy.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.