Cuándo inician los trámites de nuevo ingreso en la UDG 2025-B
El registro vía web es sólo el primer paso de los trámites para nuevo ingreso a la UDG y hacerlo no te garantiza que podrás hacer el examen de admisión, ni entrar al semestre que inicia en agosto.
Los estudiantes de preparatoria que desean cursar alguna de las carreras que oferta la Universidad de Guadalajara (UDG) en agosto de 2025 deben estar atentos, pues los trámites para nuevo ingreso están por comenzar. A continuación te explicamos paso a paso lo que debes considerar y cómo comenzar con el trámite.
El proceso de admisión debe considerarse con atención, pues omitir alguno de los pasos podría hacer que pierdas el derecho a presentar tu examen de admisión, y por lo tanto, a perder tu lugar en el ciclo escolar. Además también te recomendamos consultar periódicamente los medios informativos oficiales de la propia universidad.
- Te recomendamos Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2025 en la UDG Comunidad
¿Cuándo inician los trámites de admisión a la UDG en 2025?
Los trámites para nuevo ingreso en la Universidad de Guadalajara comenzarán el 1 de febrero y terminarán el 28 del mismo mes. Durante este periodo llamado ‘Registro de solicitudes’, los aspirantes interesados deberán hacer un registro en línea, el cual se realiza dando clic aquí.
El enlace te llevará a una página donde podrás ver tres apartados: ‘Aspirantes’, ‘Alumnos’ y ‘Egresados’. Debes elegir, en el apartado de ‘Aspirantes’, la opción que dice ‘Registro a trámites de ingreso’. Ahí serás dirigido a una nueva ventana donde se te explicarán los 6 pasos para registrar tus trámites con la UDG.
Durante el registro deberás ingresar todos los datos que se te soliciten. Te recomendamos tener a la mano tu CURP.
- Te recomendamos ¡Que no se te pase! Estas son las fechas y requisitos para el primer examen de admisión de la UDG 2025 Comunidad
Se te solicitará crear una contraseña, misma que deberás guardar y evitar perderla, con esta clave podrás continuar con el resto de trámites, descarga de fichas y carga de documentos en el sistema de la UDG.
Una vez que te hayas registrado recibirás un Número de registro, también deberás conservarlo bien, pues con este continuarás ingresando en el sistema para dar seguimiento a tu trámite.
Así fue la primera semana para la #ManadaCUGDL ????
— Centro Universitario de Guadalajara - CUGDL (@cugdl_udg) January 18, 2025
Todo está listo para un nuevo semestre lleno de ideas innovadoras y proyectos creativos con los que los estudiantes seguro nos sorprenderán a finales del semestre. ???? pic.twitter.com/R04uI8S15K
¿Qué sigue después del registro para entrar en la UDG?
El registro vía web es solo el primer paso y hacerlo no te garantiza que podrás hacer el examen de admisión, ni entrar al semestre que inicia en agosto. Antes deberás haber impreso los formatos que te aparecen en el portal, incluida la ficha de deposito. Con esta deberás acudir a una sucursal bancaria antes de la fecha límite de pago.
Una vez que hagas el pago, seguirá cumplir con la carga de foto, firma y huella en el apartado ‘Seguimiento de trámites’ del portal de servicios escolares de la UDG, puedes llegar ahí dando clic aquí.
El periodo de carga de foto, firma y huella, es del 10 de marzo al 2 de mayo, y una vez realizada esta carga podrás obtener una solicitud de ingreso con la que podrás presentarte a la aplicación del examen de admisión, el cual se realizará el 17 de mayo.
Es importante que sepas que después del examen de admisión, deberás cargar más documentos en el portal, incluyendo tu certificado de bachillerato. El periodo de carga de este documento, junto con el acta de nacimiento y el CURP, se realiza del 2 de junio al 9 de julio de 2025.
Los resultados del examen de admisión se publican el lunes 14 de julio y el inicio de clases es el 11 de agosto de 2025.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.