Verificarán que automovilistas cumplan con límite de velocidad en periférico de Torreón
Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que contemplan la instalación de pantallas de radar móviles y agentes de vialidad con el radar para inhibir el exceso de velocidad.
Tras la aprobación al incremento del límite de velocidad en el Periférico Ejército Mexicano y del bulevar de la Nogalera a 80 kilómetros por hora en los dos carriles centrales de cada cuerpo de circulación, el director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, Luis Morales, dio a conocer que además de la colocación de la señalética, implementarán operativos con radares para verificar la velocidad a la que se desplazan los vehículos para que respeten el nuevo límite.
Detalló que contemplan la instalación de pantallas de radar móviles y agentes de vialidad con el radar para inhibir el exceso de velocidad en que circulen los automovilistas.
- Te recomendamos Aprueban incremento a 80 km por hora en periférico de Torreón Comunidad
“La modificación no solamente es cambiar las señales de 60 a 80, sino también tener un dispositivo en el que van a estar agentes viales con el radar detectando e inhibiendo el exceso de velocidad. Hay otro tipo de dispositivos radares que señalan a qué velocidad vas por lo que va a haber la oportunidad que sea notorio y se pueda documentar, son pantallas portátiles que nos permitirán observar cómo inciden, ya que la adecuación obliga al cambio, pero también a respetar el límite”, puntualizó.
Dejó en claro que la medida entrará en vigor una vez que sea publicada en la Gaceta Municipal que podría ser en el transcurso de la próxima semana y solamente contempla el periférico Ejército Mexicano y el bulevar La Nogalera desde el nudo mixteco hasta el fraccionamiento Villas del Renacimiento, sin contemplar por el momento a la carretera Torreón – Matamoros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.