Transporte no regularizado lleva siete años laborando sin permisos en Guadalajara
A pesar que han solicitado tener los permisos necesarios, autoridades no les han dado seguimiento.
Desde el 2015, en los cruces de Francisco Villa y Federalismo Norte en Guadalajara, existen varios grupos de trasporte no regularizado que ofrecen su servicio para aquellas vías de difícil acceso, donde no ingresa el transporte público.
Hasta agosto del 2022 cuentan con 60 camionetas tipo Sprinters, conducidas la mayoría por taxistas y choferes de la ruta 636 del Transporte Público, por lo cual circulan por esos mismos derroteros; así como en la zona de Agua Fría, La Villa, La Higuera y Refugio.
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Aunque el líder del grupo pionero de transportistas no regularizados, confirmó que han tenido diálogos con las autoridades correspondientes, faltan avances en materia legislativa para otorgarles el permiso.
“Ellos nos dicen que están trabajando también presionando, para que esto se regularice porque ellos como autoridades también están limitados, es a lo que nos hemos dado cuenta verdad, nos limita a que, por decir, lo que es el transporte público, que es con el que nos hemos sentado, nos dicen miren el servicio es bueno, por qué porque nosotros tenemos moto taxis, pero la idea era hacer un servicio mejor, porque la moto taxi es muy peligrosa”, declaró el líder del grupo pionero en transporte no regulado de la zona.
Ofrecen el servicio de alimentadoras a la ciudadanía de la zona, cobrándoles a nueve pesos a los adultos y cuatro pesos a los menores. Además, explicó que también se reducen los tiempos de traslado de una hora con dos pasajes por parte del transporte público y sin acceder a ciertas zonas, a 25 minutos con un solo pasaje.
En cuanto al tema de seguridad, mencionó que solamente han sido víctimas de delitos en dos ocasiones, durante los siete años que llevan de operación.
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Habría que esperar a las determinaciones desde el Congreso del Estado en materia de movilidad, para ver si se autorizará la circulación de estos vehículos.
MQ
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