Transportistas de Tres Estrellas de Oro protestan en Palacio Nacional
Los transportistas exigen la intervencion directa del gobierno federal para poder encontrar una solución a la huelga que lleva 29 años de lucha.
Transportistas de Tres estrellas de Oro protestaron esta mañana en Palacio Nacional para solicitar la indemnización de los trabajadores, tras estallar la huelga en 1995 y con 29 años de lucha.
Los manifestantes exigieron la intervencion directa del gobierno federal para poder encontrar una solución a la huelga que lleva 29 años.
- Te recomendamos Marchas y manifestaciones 17 de octubre en CdMx Comunidad
Señalaron que en 1995 estallò la huelga por falta de pagos y condiciones laborales y un año después se tratò de romper la huelga de manera violenta.
Denunciaron que no hay apoyo de las autoridades federales y 470 familias se ven afectadas; a lo largo de este tiempo han fallecido algunos de los transportistas, señalaron.
Por ello, acudieron a Palacio Nacional con la inteción de que la huelga tenga una solución favorable; la mayoría de ellos son de la tercera edad y esperan una solución inmediata
"La protesta que tenemos aqui es porque tenemos cuatro años solicitando una audiencia con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y desconocemos porqué se nos ha negando esa audiencia. Hemos acudido desde el 2018 solicitando audiencias; demandamos la indemnización para cada uno de los trabajadores, porque tenemos ese derecho", dijo José Israel Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional Revolucionario de trabajadores transportistas similares y conexos de la república mexicana.
Los inconformes programaron un mitin para exigir solución a su demandas,; muestran mantas y lanzan consignas
Como forma de presión cierran el circuito de Plaza de la Constitución a la altura de Palacio Nacional.
- Te recomendamos Kenia López 'se destapa' para la jefatura de Gobierno de la CdMx Política
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.