¡Anótale! Te decimos cómo pedir el reembolso de 50 centavos de tu pasaje en Mi Tren
Podrás elegir la estación más cercana a tu domicilio para solicitar el excedente del pago de tu pasaje.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que se han acumulado un aproximado de 19 millones 15 mil 890 pesos como resultado de los 50 centavos excedentes que no fueron reclamados por la compra de univiajes durante el periodo del 19 de julio de 2019 al 31 de octubre de 2021.
Este dato fue proporcionado por el Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo para los Sistemas de Transporte Público diseñado para almacenar los centavos sobrantes y dicho fideicomiso es controlado por un Comité Rector para su correcto funcionamiento.
Al respecto, el Siteur comunicó que los 50 centavos excedentes se pueden reclamar a través de un mecanismo de devolución que existe desde hace meses en nueve módulos de atención, los cuales están ubicados en las siguientes estaciones del tren eléctrico:
- Periférico Norte
- Periférico Sur
- Juárez
- Tetlán
- San Jacinto
- San Juan de Dios
- Ávila Camacho
- Arcos de Zapopan
- Central de Autobuses
Para pedir el excedente de tu pago necesitarás presentar el boleto de univiaje, toma en cuenta que sólo podrás entregar cuatro boletos con su código QR por día; además, tienes un plazo de dos semanas para hacer la reclamación. Los horarios de atención son de las 08:00 a las 21:00 horas en cualquier estación del tren ligero.
¿Sabías que puedes pedir el reembolso de los 50 centavos de cambio de tu pasaje en #MiTren?
— Siteur Jalisco (@SITEURJAL) April 5, 2022
Solo necesitas presentar tu boleto de univiaje en cualquiera de los nueve módulos de atención, en un plazo máximo de 15 días a partir de tu pago. Ubícalos aquí: https://t.co/idcryKkPMQ pic.twitter.com/QPDvG7prGH
El Siteur enfatizó que este monto excedente no se utiliza para pagar nada relacionado a los gastos internos de la empresa, sino que permanecen depositados en las cuentas concentradoras a la espera de darles un destino.
Si requieres de mayor información puedes comunicarte al 33 3942 5700 o bien, enviar un mensaje directo a su cuenta oficial de Twitter en @SITEURJAL.
Hay que destacar que con la tarjeta de Mi Movilidad no existe un excedente retenido, ya que a través de este método de pago el monto se deposita de manera exacta en cualquier medio de transporte público.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.