Turismo en Mazamitla se estabiliza pese a violencia vivida
Muchos de los beneficiados son los comerciantes, que han aumentado sus ventas.
En Mazamitla el turismo se ha elevado, y con ello las ventas de los comerciantes de la localidad, pues en temporada de lluvia es cuando normalmente este pueblito mágico registra más afluencia de visitantes.
Los productos lácteos y algunas frutas es lo que más se vende y llama la atención de los clientes que asisten a Mazamitla. Los fines de semana es cuando hay más gente disfrutando del pueblo.
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“Estas últimas semanas, como hace dos tres semanas ya ha incrementado un poquito más el turismo. Ya la semana santa pasadas pues sí estaba abajo pero igual no mucho, y ahorita estamos como quién diría con la normalidad del turismo”, dijo un comerciante de Mazamitla.
El turismo es bien recibido en la Sierra del Tigre, dónde el 80 por ciento de los ingresos de los locales es gracias a los visitantes que acuden a llenar los pulmones de oxígeno en el bosque.
Además, otro comerciante local señaló que la cajeta y los rompopes son lo que más se ha vendido en el pueblo mágico, además de las conservas de durazno.
Los pueblos mágicos se caracterizan por sus dulces típicos y hechos de manera artesanal, así lo lleva a cabo por más de 32 años la Cajeta Mazamitla.
Luis Manuel Chávez, comerciante de cajeta, atribuye el éxito de su producto a los ingredientes naturales y la producción artesanal que le dedica él y sus trabajadores, esto ha ayudado a exportar sus productos a nivel nacional e internacional.
Los incidentes de inseguridad junto con la pandemia, afectaron en las ventas y distribución, pero poco a poco se ha ido recuperando.
Además, Luis comentó que la temporada alta ayudará a levantar al pueblo y a su empresa para seguir produciendo sus productos varios.
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Luis Manuel indicó que a diario trabajan mil litros de leche y tienen tres años emprendiendo las galletas artesanales, vende rompope de nuez, almendra, piñón, café, natural y pistache y cajeta 100 por ciento natural en la calle Moctezuma número 2.
MQ
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