Turista se sube parapente en Valle de Bravo y termina en Temoaya: ¡viajó 80 km!
Turista se pierde en parapente, turista en parapente Edomex, parapente, Valle de Bravo, Temoaya, turista se pierde en parapente, Estado de México.
Un turista originario de Dinamarca fue auxiliado en Temoaya, Estado de México luego de sobrevolar 80 kilómetros en parapente.
El danés pretendía sobrevolar el municipio de Valle de Bravo pero accidentalmente llegó hasta la demarcación mexiquense de Temoaya, a casi 80 kilómetros de distancia y cuatro horas de vuelo.
- Te recomendamos Benito la jirafa ya dio un tour por Africam Safari para conocer su nuevo hogar | Video Comunidad
De acuerdo con la administración municipal, el turista despegó alrededor del mediodía de Valle de Bravo, no obstante, los fuertes vientos que se registraron durante el jueves le impidieron aterrizar en esa zona.
Horas más tarde, el turista pudo descender hasta la comunidad de San José Comalco, en el municipio de Temoaya.
Al ciudadano dánes se le checaron los signos vitales, presenta buen estado de salud, le proporcionaron alimentos y se le hidrató, al tiempo que fue trasladado al municipio de Valle de Bravo para que regresara a su destino.
Tras aterrizar en esta demarcación, elementos de Protección Civil Municipal le brindaron auxilio. Tras corroborar que presentaba buen estado de salud, le dieron alimentos y agua, para después trasladarlo nuevamente a Valle de Bravo donde se había hospedado.
Parapente, uno de los atractivos de Valle de Bravo
Cabe recordar que el Pueblo Mágico de Valle de Bravo es un lugar de fama mundial para practicar parapente y ala delta. Las condiciones son perfectas, el clima es ideal y el entorno es impresionante.
- Te recomendamos Qué pasa si pago con un billete falso sin saberlo Economía
El sitio principal es El Peñón, localizado a 30 minutos de Valle, en donde se llevan a cabo todos los cursos y competencias. Este sitio está ubicado cerca de una torre trasmisora, de ahí su nombre, la Torre, y tiene vistas panorámicas al pueblo.
Se aterriza en un lugar llamado Santa María debido a la iglesia cercana. Durante el fin de semana, el sitio está demasiado lleno de tándems, por lo que quizás sea mejor probar el segundo sitio.
Este lugar ha hecho famoso a Valle de Bravo, siendo el lugar sede de la PWC (Copa Mundial de Parapente) en 6 ocasiones. A pesar de que a veces hay un número impresionante de pilotos, puedes despegar sin esperar porque la zona de despegue es muy amplia (cien metros). El lugar de aterrizaje es el Piano y es 8 veces más grande que Santa María.
De hecho, se recomienda a los turistas que buscan de este deporte extremo no despegar entre las 12:00 y las 15:00 horas en días soleados porque hay mucho viento.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.