user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 10ºC 10ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 9º / 30º
      • Clear
      • Martes
      • 9º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 11º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este sábado 01 de marzo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este sábado 01 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

UDG en proceso de cambio a favor de la mujer; escucharán a quienes marchen en el 8M

Karla Planter guiará a la universidad en el proceso de trasformación, apoyada en un decálogo de cambios para la institución.

Pablo Núñez Guadalajara, Jalisco. /

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, las mujeres de distintas localidades del país tienen por costumbre realizar una marcha; movilización que también se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, haciendo especial énfasis en los casos de injusticias e impunidad que han vivido y viven día con día muchas mujeres es Jalisco.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, durante la marcha del 8 de marzo las mujeres aprovechan para manifestarse también ante la Universidad de Guadalajara (UDG), Por esta razón el todavía rector de dicha institución afirmó que la UDG se mantendrá abierta a escuchar a todas las mujeres que participen en la movilización.

¿Qué dijo Ricardo Villanueva sobre la marcha del 8M?

El rector general de la UDG, Ricardo Villanueva Lomelí indicó que se está consciente que hay muchas cosas que deben cambiar en la máxima casa de estudios, por tal motivo, la rectora electa, Karla Planter implementará esquemas de trabajo para que se tenga mayor equidad de género dentro de la misma institución.

“Bueno, con todo el respeto, viendo como las universitarias son participes de esto, viendo como la rectora marca una agenda, un decálogo de 10 puntos trascendentales que van a cambiar la universidad con autorreflexión de lo que tenemos mal, siendo autocríticos de lo que la UDG sigue haciendo en tema de desigualdad y paridad de género. Y bueno, el caso del 8M, esperando, escuchando a las mujeres, siendo empático con lo que las mujeres viven todos los días”. Añadió Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de UDG.

Destacó también el rector de la UDG que este organismo está en un proceso de transformación, uno que ya fue marcado por el histórico nombramiento de una mujer por primera vez a la cabeza de este organismo.

“Y pues lo más importante es que como institución queriendo cambiar, sabemos que estamos mal y esperemos que todas las instituciones sean empresas públicas o privadas, empiezan a cambiar como los relacionamos entre hombres y mujeres”. Comentó Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de UDG.

¿Cómo la entrega de recepción para la nueva rectora?

Se encuentra al 90% el proceso de entrega-recepción entre el actual rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y la rectora electa Karla Planter para comenzar su gestión al frente de esta casa de estudios.

Villanueva Lomelí destacó que será un proceso tranquilo y ligero, ya que han estado trabajando de la mano durante varios meses, lo que ha facilitado este culmino de su mandato, solamente ya se está esperando el día para oficializar la posesión del cargo.

“Bueno estamos preparando, afortunadamente llevamos ya varios meses trabajando con la rectora electa, creo que va a ser una entrega recepción muy armoniosa porque llevamos mucho tiempo trabajando. Karla ha sido muy generosa, siempre he tratado de preparar todo, entonces ya estamos listos, va a ser una transición muy suave y estamos trabajando”. Dijo al respecto Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de UDG.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon