Estudiantes de la UDLAP mantiene plantón en su campus; demandan regresar a clases
Los estudiantes continuarán con movilizaciones en San Andrés Cholula.
Por tercer día consecutivo, estudiantes dela Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mantienen un paro frente a las instalaciones de su campus ubicado en San Andrés Cholula en demanda de que puedan regresar a la presencialidad.
Al mismo tiempo, los integrantes de la comunidad universitaria solicitaron que el control de las instalaciones académicas sea entregado a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, quien fue nombrada por el patronato de la UDLAP reconocido por la Fundación Mary Street Jenkins, principal donataria de la institución.
Los estudiantes desconocieron al denominado nuevo patronato de la UDLAP, nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, y al rector que nombró, Armando Ríos Piter.
De la misma forma, los estudiantes expresaron su rechazo y desconocimiento a Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del denominado nuevo patronato, y a Horacio Magaña, como presidente de la Fundación UDLAP.
“Somos estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla y estamos luchando por la liberación legal de nuestro campus. Hemos hecho base en la rotonda frente a la UDLAP en la Recta a Cholula. Nos encontramos en el tercer día del paro, ante más de siete meses sin poder acceder a nuestro campus, el cual ha sido descuidado por las autoridades que lo tomaron”, dio a conocer el movimiento de estudiantes conocido como UDLAP Libre.
Los estudiantes solicitaron que el nuevo patronato de la UDLAP acate el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil y devuelva las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula, a las cuales, no pueden ingresar desde finales de junio de 2021.
AGA
- Te recomendamos ¡UDLAP libre! Exigen estudiantes de la institución; desconocen a Armando Ríos Piter como rector Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.