Cuántas universidades públicas hay en Guanajuato y cómo aplicar
En el estado de Guanajuato hay varias universidades públicas en las que los graduados de educación media superior buscan seguir preparándose aquí te dejamos algunas.
En el estado de Guanajuato hay varias universidades públicas en las que los graduados de educación media superior buscan seguir preparándose para la vida profesional y esto implica elegir alguna universidad de acuerdo a sus necesidades y es por ello que aquí te decimos algunas opciones de escuelas públicas que existen en la entidad.
Hay algunas universidades que tienen distintos campus distribuidos en los municipios del estado ofreciendo una gran variedad de ofertas educativas, desde carreras técnicas hasta licenciaturas, maestrías y doctorados.
- Te recomendamos Dónde hay lugares para acampar en Guanajuato Comunidad
Universidades públicas hay en Guanajuato y cómo aplicar en cada una de ellas
- Universidad de Guanajuato
El proceso de admisión en la UG consta de varias etapas:
Parte 1: Registro de datos.
Debes tener a la mano lo siguiente:
1. CURP
2. Constancia original del estudios con promedio de 1° a 5° semestre de bachillerato (si vas a ingresar a la Maestría el documento a subir se encuentra en la convocatoria vigente ).
3. Una fotografía tamaño infantil, reciente y a color. Ver formato de foto. Fotografía (instrucciones)
4. Contar con un correo electrónico vigente.
Con la información anterior:
Ingresa a la página www.ugto.mx/admision
- Regístrate con el correo electrónico y una contraseña de tu elección.
- Elige el Programa Educativo (licenciatura o posgrado) de tu interés.
- En el correo electrónico que registraste, recibirás el enlace al que deberás ingresar para continuar con tu registro.
- Llena el formato de cédula de admisión (ficha).
- Responde la “Encuesta de Contexto-UG”.
- Digitaliza los documentos siguientes y súbelos a la plataforma de admisión: constancia de estudios y fotografía reciente tamaño infantil y a color. Ver Fotografía (instrucciones)
Una vez que se encuentran cargados a tu registro de admisión la constancia y fotografía, el área de Asuntos Escolares de la División realiza una validación de los mismos dentro de los cinco día hábiles posteriores a subir todos los documentos. Con ello, puedes continuar con la siguiente parte.
Parte 2: Pago.
Ingresa nuevamente a la plataforma de admisión para imprimir el comprobante de pago, por la cantidad de $1240.00 (mil doscientos cuarenta pesos 00/m.n.). Mientras tus documentos no estén validados no podrás imprimir el comprobante de pago.
Parte 3: Impresión de la cédula de admisión.
Una vez que has realizado las etapas previas: registro, llenar encuesta, digitalización de documentos y pago por derecho de ficha, recibirás a tu correo electrónico una notificación que te informe que puedes continuar con el trámite, que es la impresión de tu cédula.
- Te recomendamos Cuánto cuesta hospedarse en el hotel Castillo Santa Cecilia en Guanajuato Comunidad
- UNAM
El Concurso de Selección se realiza 3 veces al año. Para registrarte al examen, sigue las indicaciones que se señalen en las Convocatorias y sus Instructivos que se publican por Internet en www.escolar.unam.mx
Requisitos
- Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.0
- Obtener el número de aciertos suficientes en el Examen de
Selección.
Para el ingreso a la modalidad a Distancia del SUAyED, además deberás cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).
- Universidad Tecnológica de León
Si quieres ingresar a cualquier programa de Técnico Superior Universitario en la UTL tendrás la posibilidad de continuar tus estudios en alguna ingeniería de esta u otras Universidades Tecnológicas.
- Debes de estar atento a las fechas para realizar tu pre-registro para las 14 TSU en horario matutino o vespertino. Al finalizar imprimirás tu referencia bancaria y pagarás la cuota de examen en el banco.
- Pagar la ficha por $450.00
- En la fecha y hora indicada en tu pre-registro acudirás a las instalaciones de la UTL para entregar los siguientes documentos en la ventanilla de servicios escolares:
- CURP
- Certificado de bachillerato original
- Clave de Centro de Trabajo de tu repa “CCT”.
- 1 fotografía tamaño infantil a color
- Comprobante de pago
Nota: El certificado es sólo para egresados, sí aún no concluyes tu bachillerato puedes presentar una constancia de estudios original con promedio y semestre.
Al finalizar la revisión documental te darán un formato de Solicitud de Admisión.
Ocho horas después de tu revisión documental. Ingresarás a esta página de CENEVAL para hacer tu registro, contestar los cuestionario e imprimir tu pase de ingreso al examen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.