Uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en Puebla
Los poblanos podrán elegir libremente si hacen uso o no de la mascarilla.
El gobierno de Puebla anunció en rueda de prensa matutina, que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en el estado, ante la reducción de contagios de covid-19.
El uso de la mascarilla, a partir de este 19 de febrero, se convirtió en algo opcional, por lo que llaman a la población a mantener los cuidados básicos para evitar contagiarse de covid.
???? El uso de cubrebocas vuelve a ser voluntario en #Puebla; el Gobernador @SergioSalomonC emitirá nuevo decreto de medidas contra #covid19
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) February 19, 2023
???? @AbigailGarP
???? https://t.co/FX6A4K24He pic.twitter.com/suVXRKy943
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso en rueda de prensa:
“Dado que los casos de covid han entrado en una etapa de estabilización y no representan por el momento un mayor riesgo hemos determinado en conjunto con la mesa de salud, gobernación, suspender de forma indefinida el uso de cubrebocas en el estado de Puebla”.
- Te recomendamos Anuncian proyecto de transformación para Centros del Saber de Explora en León Comunidad
El mandatario agregó que a partir de mañana será publicado el decreto para que pueda quedar sin efecto el anterior, con lo cual la sociedad poblana podrá elegir si seguir o no usando la mascarilla.
Salomón Céspedes agradeció que la comunidad en Puebla pusiera de su parte para lograr que bajaran los contagios: “hagámoslo juntos trabajando por Puebla, gracias a todas las familias”.
A nivel nacional el estado se encuentra en lugar 25, respecto a contagios de Covid-19, es decir, por debajo de la media en el país; así lo informó el secretario de salud José Antonio Martínez.
Fue en diciembre del 2022 cuando se determinó regresar el uso obligatorio del cubrebocas, debido a que tanto los contagios de influenza, como los de coronavirus aumentaron.
Esta situación generó que el gobierno de Puebla tomara la decisión de regresar al uso obligatorio del cubrebocas, debido a que el relajamiento social de la temporada generaba una proliferación de las enfermedades respiratorias.
Hasta el momento, las personas que se han visto más afectadas por esta enfermedad en Puebla, son aquellas que forman parte de grupos vulnerables, que decidieron no aplicarse las vacunas.
Toda vez que al padecer enfermedades crónicas o baja de defensas son más susceptibles a las consecuencias de la enfermedad.
Cabe mencionar que, actualmente continúa la aplicación de vacunas en diferentes municipios de Puebla, sin embargo, cada vez es menor la población que acude a ponerse el biológico.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.