Usuarios de Mi Macro Periférico detectan que su sistema necesita perfeccionarse
Algunos usuarios mencionan que la espera de tiempo entre cada estación es más rápida, sin embargo, señalan que aún necesitan pulirse ciertos detalles de infraestructura.
Después de un mes de la desaparición de la ruta 380 y el comienzo de operaciones de Mi Macro Periférico, la mayoría de los usuarios se sienten más adaptados a este sistema de transporte, sin embargo, recalcaron que a pesar de que los tiempos de espera han mejorado, todavía existen ciertas horas pico con saturación e infraestructura por terminar para favorecer a toda la población.
Angelina, una de las usuarias de este transporte, mencionó que al comienzo le costaba trabajo entender su funcionamiento, sin embargo, concluye que sí es rápido. Mientras que Javier, otro de las personas que utilizan el peribús, confirmó que el tiempo de espera es menor, no obstante, afirma que durante las mañanas se sigue llenando de gente, situación que ve como normal en su día a día.
“Estaría bien que ya estuvieran los elevadores, para las personas con discapacidad y las personas de la tercera edad”, explicó Javie
Los transeúntes admitieron que Mi Macro Periférico es un proyecto que tiene potencial, por lo que mencionaron que deberían poner en función las pantallas para que, así como el SITEUR con el Tren Ligero, puedan observar los tiempos de espera entre unidades y cantidad, sobre todo durante horas pico o en las noches.
“Sí, al principio fue un poco ineficiente, porque yo creo que los horarios como que no concordaban con las demás personas, o sea, yo estudio en CUCEA, entonces al momento de empezar a usar, la gente se subía demasiado, no llegaban a tiempo, así que yo creo que han estado adaptándose, sí es un servicio bueno”, detalló Sofía, otra de las usuarias.
A través de un recorrido de verificación de tiempos entre las 42 estaciones de Mi Macro Periférico, se comprobó que partiendo de Carretera Chapala hasta la estación Huentitán, existe una duración de una hora y 13 minutos con 25 segundos de punto a punto, tardando entre cada estación de un minuto y medio a dos minutos y medios aproximadamente, por la diferencia de distancias entre cada una.
Además se contabilizaron al menos 12 estaciones en las cuales no se cuenta con elevador habilitado, y cinco más en las que todavía no están en funciones. También se encontraron seis estaciones que aún no están operando correctamente las puertas de accesibilidad.
Se estima que mientras este proyecto avance, se le dé agilidad a estos desperfectos y obras restantes.
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