Cierra el bar La Vaca Michuladas tras 20 años de tradición en Guadalajara
El comercio se caracterizaba por sus bebidas preparadas con camarón, cecina y cueritos.
El bar La Vaca Michuladas cerró sus puertas definitivamente tras 20 años de servicio en el tradicional barrio de Mexicaltzingo, ubicado en la zona de las 9 esquinas del Centro Histórico de Guadalajara.
Sergio Rubén Partida Plasencia, dueño del local, dijo que sólo quedará el recuerdo de quienes alguna vez disfrutaron tomar las características bebidas que entregaban en tazones de barro elaborados en Guanajuato.
- Te recomendamos CONBAR prevé baja afluencia en bares y antros del AMG por incremento de contagios covid Comunidad
Y agregó, que las micheladas que hacían eran originales, ya que ellos comenzaron a decorarlas con camarón, cecina y cueritos, lo cual, resultó ser todo un éxito. Sin embargo, debido a varios factores el bar La Vaca Michuladas no pudo recuperarse.
Sergio Plasencia escogió la finca ubicada en el número 433 de la calle Cristóbal Colón por ser un barrio colorido y tradicional en Guadalajara. En sus primeros años La Vaca Michuladas se convirtió en el sitio favorito de algunos tapatíos y de varios extranjeros que llegaban a la ciudad y se hospedaban en la zona.
Cabe mencionar, que el inmueble inspiró a otros proyectos similares de Guadalajara. No obstante, debido al retraso de la Línea 3 del Tren Ligero y al cierre de la vialidad, así como la pandemia por covid-19, afectaron de gran manera al negocio hasta que ya no pudo recuperarse.
La decisión de cerrar fue difícil para Sergio, sin embargo, tiene la esperanza de regresar ya que enfatizó “Yo siento que esta historia va a continuar para que estén al pendiente. Gracias a toda la gente que nos visitó en estos 20 años; les agradezco infinitamente”.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.