“Lo perdí todo”: habitante de Guadalajara señala que la lluvia arrastró sus pertenencias
52 viviendas de Guadalajara fueron afectadas tras la fuerte tormenta del 13 de junio.
En cuestión de minutos, el patrimonio de Sergio fue arrastrado por la corriente de agua que se generó sobre el andador Cotopaxi, en la colonia Independencia, del municipio de Guadalajara, tras la lluvia que se registró la noche del 13 de junio.
“Lo perdí todo, mi recámara, mi televisión y computadora, mis radios, mi CDs, mi ropa, zapatos, mi licuadora, refrigerados, todo, lo único que me quedó, bueno, fue lo de la parte alta nada más”, señaló Sergio.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la que Sergio pierde todo a causa de una fuerte tormenta. Y de acuerdo al ayuntamiento de Guadalajara, 52 viviendas fueron afectadas tras la lluvia del 13 de junio, Pablo Lemus Navarro, alcalde de la ciudad, explicó que la afectación en la colonia Independencia se debió a la construcción de un muro que provocó un taponamiento en el flujo de la corriente
- Te recomendamos Después de 39 años, Guadalajara rompe récord con acumulación de 158 mililitros de lluvia Comunidad
“Que tenemos a un lado es el arroyo, y después tenemos un área federal de protección, siempre en este lugar había una malla ciclónica que divide estas casas del terreno privado de un lado. El propietario decidió construir una barda de ladrillo para sustituir la malla ciclónica que permitía el libre flujo del agua y este muro de ladrillo lo que hizo fue un taponamiento”, explicó Sergio.
Por su parte, el personal de Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos Municipales, realizaron trabajos de limpieza y retiro de arrastre en el andador Cotopaxi, así como también se llevaron a cabo labores para remover la barda que cayó en una unidad deportiva en las calles Monte Jura y Sierra Leona, en la misma colonia.
De igual manera, momentos de angustia fueron los que vivió Don Arturo la noche del 13 de junio, ya que su vehículo fue arrastrado por la corriente de agua tras la lluvia que se registró en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Don Arturo comentó que iba circulando por la calle de Industria, cuando la corriente hizo que su vehículo se volteara y lo arrastrara por dos cuadras hasta terminar varado en la esquina de Manuel Doblado y Federación.
“Ta’ fuerte, y la corriente muy poderosa, porque nos arrastró a muchos carros, mi carro pegó en la esquina de Industria, venía hacia atrás en la esquina, pegó el carro, se volteó, me volteó la corriente en el poste que está ahí y aquí terminé en este tramo. Aquí me atoré, le iba a pegar a la camioneta que está ahí atrás”, señaló Don Arturo.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.