Vecinos y comerciantes de Real del Valle, en Tlajomulco, temen por su seguridad
En el fraccionamiento asesinaron al comisario Gerardo Insúa, situación que les parece extraña tomando en cuenta que el personal de vigilancia no deja entrar a cualquiera a la zona.
Vecinos y locatarios de Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, dicen sentirse inseguro ante la ola de violencia que se vive en el municipio. Sobre todo, tras el asesinato del comisario Gerardo Insúa.
Durante la mañana de este 28 de abril, las calles del fraccionamiento lucieron como si nada hubiese pasado. Como si la noche del 27 de abril no hubiesen asesinado a un elemento de la Policía de Jalisco, el cual se encontraba en su día de descanso en compañía de su esposa e hija.
- Te recomendamos Asesinato del comisario Gerardo Insúa en Tlajomulco: esto se sabe del caso Policía
“Pues yo creo que ya desde salir de la casa a uno le da miedo”, refirió un locatario de la zona, quien se siente inseguro trabajando en el municipio.
Recordar que Gerardo Insúa, el comisario asesinato, fue baleado en Real del Valle por supuestos integrantes del crimen organizado. El homicidio ocurrió al exterior de un local de nieves, donde la Fiscalía de Jalisco aseguró al menos 70 casquillos de arma corta.
La Fiscalía del Estado se une a la pena que embarga a la familia y seres queridos de nuestro compañero Gerardo Daniel Insúa Casao, Comisario Jefe de Supervisión General de la Secretaria de Seguridad.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 28, 2024
Nuestro apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/GFtlQ607Xr
A pesar del asesinato, no hay seguridad
Aun con ello, la zona luce sin vigilancia y sin presencia policial. Incluso, el local donde ocurrió el asesinato, no cuenta con cintas de clausurado o de aseguramiento.
Para vecinos y comerciantes de Real del Valle, este ataque les parece extraño, ya que por lo general los ingresos al fraccionamiento suelen estar saturados y los vigilantes no dejan entrar a cualquier persona.
“Se sentía tranquilo por lo de la vigilancia, pero pues ya así, como que sí nos da un poquito de miedo el pensar que cualquier persona puede entrar y salir sin ser detectados por los vigilantes”, agregó en anonimato otro comerciante del fraccionamiento Real del Valle.
No hay presencia policial afuera del local comercial donde fue asesinado el comisario Gerardo Daniel Insua Casao. Carece de sellos de clausura o de alguna advertencia de que el inmueble fue asegurado.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) April 28, 2024
Video: @JCMunguiaA92 pic.twitter.com/zzVi3Lj6uo
Habitantes de la zona esperan que las cámaras de seguridad no estén sólo de adorno y que a través de ellas pueden encontrar información relevante que ayude a esclarecer e impartir justicia por el asesinato de Gerardo Insúa.
“Se supone que son funcionales, entonces sí deberían de tomarlas también en cuenta para solucionar este problema”, señaló otro locatario.
- Te recomendamos Por irregularidades, juez libera a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG Policía
No presenciaron el ataque pero temen por su seguridad
Los comerciantes entrevistados no fueron testigos del homicidio, ya que minutos antes habían cerrado sus locales para retirarse a sus domicilios pues el ataque a balazos ocurrió aproximadamente a las 09:00 de la noche. Sin embargo, esto no quita el hecho de que sientan temor.
Recordar que el 13 de Noviembre del 2023, otro elemento de alto rango de la seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara fue asesinado, se trata de Carlos Manuel Flores Amezcua subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan. Flores Amezcua fue asesinado a balazos al interior de una cafetería en la colonia La Estancia.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.