Vecinos de la colonia San Andrés denunciaron que el Siapa perforó tubería que les administra agua
Mencionaron que sin razón aparente el Siapa realizó esa acción, y llevan tres días sin agua.
Vecinos de la colonia San Andrés solicitaron ayuda para visibilizar el problema que viven sobre la calle José María Verea y 5 de junio en la ya mencionada colonia de Guadalajara.
Desde el 10 de octubre, una máquina proveniente de Siapa cavó en la mitad de la vialidad sin razón aparente y según sus testimonios, el vehículo rompió los tubos que suministraban agua a sus hogares, razón por la que tienen más de dos días sin el vital líquido.
- Te recomendamos Roban más de 10 mil pesos de una farmacia en Guadalajara Policía
“Nos rompieron la tubería, pero también nos dijeron: ‘¿sabes qué? de la tubería, si te lo arreglamos, te lo tenemos que arreglar, pero te va a salir en el recibo del agua y te va a salir entre dos mil 800 y tres mil 400 o si quieres darnos una gratificación, lo arreglamos, el problema es que no tenemos agua y no vienen’”, contó Raúl de la Rosa, afectado por el Siapa.
Lo que más molestó a los vecinos, fue que mientras ellos no tienen agua, el líquido se fugaba a chorros en medio de la calle.
“Vi que estaba saliendo demasiada agua y pues dije bueno cómo es posible que se está desperdiciando tanta agua y todas las estamos ocupando, y luego qué procede fue a volver a ponerle un tapón de madera que ellos habían implementado”, Roberto Rúa, vecino afectado por el Siapa.
Son aproximadamente siete las familias tapatías que se han visto afectadas, agregando además que algunos de ellos son de la tercera edad.
- Te recomendamos En Tlaquepaque, localizan el cuerpo de una persona calcinada en la cajuela de un auto Policía
Uno de los vecinos además pidió el apoyo del enérgico conductor de Telediario, Leonardo Schwebel para que, a su manera, ayude a que llegue su mensaje a las autoridades.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.