Vecinos de Huentitán El Alto, en Guadalajara, tapan socavón con llanta por falta de atención del Siapa
Según los habitantes, el agujero tiene 15 días en la zona y el Siapa no ha hecho nada al respecto.
Ante la falta de atención del Siapa, los habitantes de la calle José Becerra en la colonia Huentitán El Alto, no les quedó más remedio que cubrir un socavón con la llanta de un tráiler, esto para evitar que algún vehículo o persona sufra un accidente por este agujero de aproximadamente 50 centímetros de ancho.
De acuerdo con Berenice, residente de la calle, el socavón se originó hace 15 días y en ese tiempo ya han ocurrido varios accidentes.
- Te recomendamos Hombre muere mientras esparcía las cenizas de su padre Internacional
"Ya cayó una moto, no al hoyo pero sí por poco caía, de un carro también casi se caía por el lado de la llanta y pues se puso esa llantota para que pues no haya otro accidente más", señaló Berenice Sánchez.
El socavón ya ha sido reportado a Siapa en múltiples ocasiones, pero hasta el momento no se ha atendido la problemática según los habitantes de esta colonia en Guadalajara.
"Ya son varios vecinos pues los que estamos aquí cerca de este socavón y pues nomás dicen que lo van a checar y no, no vienen a hacer nada", agregó la mujer.
Al interior del hundimiento hay más llantas de vehículos, basura y pedazos de madera. El socavón se encuentra casi al cruce con la calle Vicente Fernández, por lo que se recomienda a la ciudadanía tener precaución en esta zona.
- Te recomendamos Así es ADX Florence, la cárcel de máxima seguridad donde está 'El Chapo' Guzmán Nacional
Socavones en el área metropolitana
Guadalajara no es el único municipio afectado por esta problemática, ya que en Tlaquepaque la situación es similar.
En la calle Tateposco, ubicada en el centro del municipio, vecinos de la colonia han reportado que hay cuatro socavones seguidos, los ciudadanos mencionaron que las autoridades están quedando mal con el nombrado Pueblo Mágico, que recibe a diario cientos de visitantes.
Ante el riesgo que representan los cuatro socavones, los habitantes de la zona decidieron rellenarlos, luego de que un niño cayó al interior de uno de ellos. El menor resultó ileso pero los vecinos prefirieron extremar precauciones, así que se valieron de grava, tierra y pedazos de losa.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.