Supervisan instalaciones de gas en comercios de venta de comida y tortillerías en Lerdo
Esto ante los incendios registrados en lo que va del año en la región. Se detectaron fallas e irregularidades en 7 de los negocios verificados.
Ante los incendios registrados en lo que va del año en la Comarca Lagunera, la coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo llevó a cabo la revisión de las instalaciones de gas en los comercios con venta de comida y tortillerías del primer cuadro de la ciudad con el fin de prevenir accidentes.
Isabel Macías, titular de la dependencia señaló que durante la primera etapa del recorrido fueron verificados 15 establecimientos en el mercado Donato Guerra y el primer cuadro de la ciudad, donde detectaron fallas e irregularidades con riesgo de fuga en las conexiones y tubería en siete locales, entregando notificaciones con un plazo de 72 horas para realizar las reparaciones necesarias.
Con el fin de garantizar el adecuado y responsable manejo del gas y su equipamiento, también son revisados los extintores.
“Se vigilará que estén actualizados y en funcionamiento, los elementos calificados capacitarán a los interesados respecto al uso correcto de estos equipos”, apuntó la funcionaria municipal.
Además, dio a conocer que los operativos de supervisión continuarán en las diferentes colonias para descartar riesgos en los puestos de venta de gorditas y demás alimentos. Mientras que los negocios que hayan recibido una observación recibirán una nueva visita para verificar su cumplimiento, de no ser así, podrán ser acreedores a una sanción administrativa.
Finalmente, sostuvo que este operativo es una medida de seguridad para salvaguardar la vida de los trabajadores y clientes, por lo que ponen a disposición de la población las líneas de atención directa de Protección Civil y Bomberos, 8711592676 y 8717253252, disponibles para cualquier emergencia durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.