Veterinario realiza cirugía a perrita y muere días después; dueños asesinan al médico
El médico había denunciado por redes sociales las amenazas e intentos de extorsión hechos por parte de los dueños de la mascota fallecida.
En el municipio de Tultepec en el Estado de México, el médico veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado a puñaladas por los supuestos dueños de una perrita que había sido sometida a una cirugía y posteriormente habría fallecido, por lo que culpaban al médico por esto.
Además, el veterinario previamente había hecho saber en sus redes sociales que había recibido amenazas por el mismo tema, aclarando como habían sucedido las cosas, así como el estado de salud en que llegó la canina a su espacio de trabajo.
- Te recomendamos Vecinos de Nextlalpan, Edomex, rescatan a perrito desnutrido de una vivienda; uno más murió Comunidad
Veterinario había denunciado amenazas por parte de dueño de la perrita
El pasado 22 de enero del 2025, el médico veterinario Héctor Hernández Cañas, denunció públicamente a través de sus redes sociales, que había sido amenazado y recibía hostigamientos por parte de los dueños de la perrita yorkshire que él había intervenido quirúrgicamente, y a cual llegó a su clínica veterinaria en Tultepec con un estado de salud delicado debido a un pedazo de hueso que se había alojado en su estómago.
Tras realizarle la cirugía, el perro fue entregado a sus dueños pero falleció días después, razón por la que los dueños culparon al médico veterinario zootecnista egresado de la UNAM, quien denunció en sus redes sociales amenazas e intentos de extorsión.
En sus redes posteo se puede leer lo siguiente:
“Mía una yorkshire de 8 años presentaba una obstrucción en el esófago a la altura de el diafragma, un hueso de aproximadamente tres centímetros se realizaron todos los procedimientos correspondientes llegando al diagnóstico correcto"
Además, agregó que los tutores decidieron por su cuenta realizar una serie de estudios para determinar la situación de su mascota, confirmando el diagnóstico al que ya se había llegado, por lo que se realizo un procedimiento quirúrgico en el cual pudimos extraer el objeto que obstruía su esófago.
- Te recomendamos Hoy No Circula CdMx y Edomex miércoles 12 de febrero 2025: qué autos descansan Comunidad
La mascota fue ingresada al área de hospitalizados citando qué solo podía pasar una persona por el estado de la mascota, por lo que se decidió que ingresaría a la visita únicamente un familiar que no generará tanto impacto emocional en ella para evitar movimientos bruscos y un estado anémico estable.
También especifico que se siguieron las indicaciones ya que se le aplicó su fluidoterapia con medicamento y las maniobras correspondientes propedéuticas donde solo se retiro su vía intravenosa para en ese momento poder ofrecer una dieta blanda, dicha cantidad ofrecida para no generar una complicación en la recuperación.
Desafortunadamente por el tiempo en el que tardaron en decidir si realizábamos la cirugía en la fase de recuperación su mascota presento una complicación durante la noche llevándola a generar un paro cardiorespiratorio.
De igual manera agregó que la negligencia no fue por parte de ellos, a la situación de exposición a este acto es de los tutores al dejar de responsable a una menor de su mascota, ya que les habían comentado todas la situaciones que podrían presentarse durante y posterior al procedimiento de cirugía por su estado tan delicado de salud, además de que habían sido advertidos de que podría haber un deceso.
Días después de la primera publicación posteó dos imágenes donde se mostraba con heridas de arma blanca la cuales le fueron provocadas tras ser atacado y culpó a los dueños de la perrita, siendo el pasado 7 de febrero cuando el veterinario falleció debido a las heridas, conmocionando al gremio, quienes condenaron el ataque.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya se investiga de oficio el homicidio, sin embargo, al momento no hay personas detenidas.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.