Protección Civil vigilará parajes de Lerdo para evitar que gente ingrese al río
La directora de Protección Civil destacó que donde existe mayor riesgo es en las represas como la de la Loma, Seis de enero, Villa Juárez.
La dirección de Protección Civil en Lerdo en coordinación con autoridades preventivas trabajan con labores de vigilancia en parajes del municipio para evitar que la gente ingresé al río.
María Isabel Macías, coordinadora de protección civil en Lerdo, señaló que el fin de semana elementos preventivos lograron salvar a una menor de edad que había ingresado a nadar a un paraje.
- Te recomendamos Qué pasará con mis monedas de 10 centavos que saldrán de circulación en 2023 Economía
La funcionaria dijo que en la represa del seis de enero y la de Villa Juárez, los Buzos Castañeda tienen un módulo de vigilancia a fin de alertar a la población lo peligroso que representa ingresar a nadar.
"Nosotros continuamos con los módulos durante los fines de semana en parajes donde incrementa la afluencia de paseantes".
Destacó que donde existe mayor riesgo es en las represas como la de La Loma, Seis de enero, Villa Juárez.
Puntualizó que quienes sean detectados la autoridad les hará la invitación para que salgan del agua.
"Nosotros hacemos el acercamiento con los familiares y las personas que ingresan a las aguas peligrosas del Río Nazas… Sabemos que existe un riesgo por la corriente, lo irregular que está el río, de ahí que la gente debe de tener mucho cuidado".
Ante ello recordó que en lo que va del ciclo de riego van seis personas que han fallecido por ingresar a nadar.
- Te recomendamos Durango es el séptimo lugar nacional en donación de órganos Comunidad
Por último, informó que son los fines de semana cuando existe un incremento notable de visitantes a los parajes en el municipio, por lo que seguirán las labores de vigilancia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.