Instituto Nacional de Migración explica los pasos para obtener la visa de residencia temporal
El proceso puede durar hasta seis meses y estos son los documentos que se necesitan para el trámite de visa de residencia temporal o permanente.
El miércoles 5 de enero, el Instituto Nacional de Migración (INM), aclaró los pasos que se deben seguir para realizar el trámite para obtener la tarjeta de residencia temporal o permanente, misma que también requiere aprobación por parte del consulado mexicano.
Esto se dio luego de que el pasado 4 de enero se diera a conocer que el señor Román Muñoz residente mexicano, se encuentra separado de su esposa cuando se fue a Cuba por asuntos personales y hasta la fecha no puedan estar juntos porque ella requiere cambiar la condición de su visa a residente permanente por unidad familiar.
¿Tienes dudas sobre tu cita en línea ????? Consulta nuestro blog, pensando especialmente para ti: https://t.co/ndl7IipBdE pic.twitter.com/LQJQomYOr8
— INM (@INAMI_mx) January 5, 2022
La INM específica que todos aquellos que estén pasando por una situación similar, deben ser pacientes y seguir los protocolos que marcan las leyes de Migración, por lo que el consulado puede tardar un aproximado de 30 días en dar una respuesta.
- Te recomendamos Corea del Norte asegura haber probado con éxito un misil hipersónico Internacional
De acuerdo a los deberes y obligaciones establecidos en la normatividad aplicable, los ciudadanos deberán solicitar este tipo de visa a través de la página del gobierno de México en la sección de trámites, cambio de residente temporal a residente permanente.
Para solicitar la visa se requieren los siguientes documentos:
- Formato de la solicitud de trámite migratorio de estancia lleno.
- Pasaporte, documento de identidad y documento oficial que haya exhibido para obtener la condición de estancia de residente temporal (original y copia).
- Tarjeta original de residente temporal, válida y vigente.
- Comprobante de pago de derechos por la recepción y estudio del cambio de condición de conformidad a lo establecido en la Ley Federal de Derechos (original).
Trámite de visa
Las opciones para realizar el trámite de visa puede ser en línea o de forma presencial. El número para recibir orientación vía telefónica es el siguiente: 800 00 46264.
¿El @INAMI_mx te entregó tu tarjeta de residencia temporal en 2019 o años anteriores pero ya venció?#ActualízateYa ➡️ https://t.co/1ukUWuQylG pic.twitter.com/uWRKMwGoel
— INM (@INAMI_mx) January 5, 2022
Es importante mencionar que el proceso puede tardar hasta seis meses cuando las citas están saturadas.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.