Voceadores serán reubicados en el Centro o en la periferia, informa el alcalde Eduardo Rivera
El edil de Puebla describió que estas estructuras están en pésimas condiciones y serán retiradas.
Debido a que las casetas en las que se venden las revistas o periódicos están en abandono, serán reubicadas en casetas de acero en el Centro Histórico o en la zona de la periferia de Puebla.
El presidente municipal, Eduardo Rivera, informó que a los dueños de estos locales se les ha dado la indicación de que los puestos serán reubicación debido a que las estas estructuras están en pésimas condiciones y serán retiradas.
- Te recomendamos Casetas de venta de periódico o revista serán retiradas en Puebla Comunidad
Algunas estructuras son utilizadas como bodegas de basura, por ejemplo, la que está en el Parque Colosio, la cual tiene garrafones de agua, señaló.
“No es posible que puedan seguir esas casetas en esas condiciones, entonces de manera muy concreta le pido aquellas personas que tienen esa inquietud se acerquen nuevamente con la Secretaría de Gobernación y dialoguen y son dos opciones muy puntuales: se reubican a estas casetas de acero inoxidable para que puedan seguir trabajando o se reinstala esa caseta en otro lugar en donde no estorbe la vía pública y puedan tenerla en buenas condiciones”.
- Te recomendamos El Parián, el paraíso de las artesanías de Puebla Comunidad
Por otra parte, informó que los voceadores tienen dos opciones: la primera es que utilicen las casetas del material ya mencionado en el Centro Histórico y la segunda es que las casetas con las que cuentan actualmente sean reubicadas en otros puntos de la ciudad, pero fuera del corazón de la ciudad.
El alcalde de Puebla destacó que esta es la indicación puntual que revisó con el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe y con el titular de la Gerencia de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez es las condiciones que tienen estas estructuras.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.