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Volkswagen extiende paros técnicos al cierre de febrero 2023

Se programaron paros técnicos en el primero, segundo y tercer turno para este lunes 27 de febrero.

Jaime Zambrano Puebla /

La firma Volkswagen de México extendió un día el cierre del mes de febrero, sus paros técnicos en sus tres líneas de producción, Jetta, Tiguan y Taos, ante la falta de diferentes componentes, situación que se mantiene en este 2023.

De acuerdo con información que el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer a sus agremiados, los paros en la producción se realizarán este lunes 27 de febrero para el Segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares; en el Segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares; y en el Segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares.

Virgen de la Soledad en Puebla / Jaime Zambrano
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El Primer Turno del Segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares, suspenderá sus actividades este lunes 27 de febrero, ante lo cual, se aplicarán vacaciones, respetando la Cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajadores; mientras que el resto de la semana laborarán de manera habitual.

De la misma forma, en el Segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares, se programaron paros técnicos en el primero, segundo y tercer turnos para este lunes 27 de febrero. El resto de la semana están programadas actividades de manera habitual.

En el mismo sentido, en el Segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares, se programaron paros técnicos diferenciados. El primero y el segundo turno no trabajarán este lunes 27 de febrero; mientras que el resto de la semana, se laborará de manera habitual.

Marcha en defensa del INE / Agencia Enfoque.
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Ante los paros programados, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) destacó que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.

“Para el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo. Para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y material requeridos. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, detalla el comunicado enviado por el Sitiavw a sus agremiados.

Durante el año 2022 y en el inicio de este 2023, la armadora de autos Volkswagen de México presentó variaciones en sus niveles de producción debido al desabasto de componentes que afecta a la industria automotriz a nivel global, ante lo cual, se aplican paros técnicos y, en algunos momentos, se operaron tiempos extra de forma alternada en sus tres segmentos dedicados al armado de sus modelos Jetta, Tiguan y Taos.

Ante el panorama, Anselmo Salvador Chávez Capó, investigador de la Escuela de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), explicó que la recuperación económica del estado este año, depende de que se reanude el abasto de componentes y disminuyan los paros técnicos en el sector automotriz.

Christian Bach falleció el 26 de febrero de 2019.
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El análisis: “la importancia de la industria automotriz para México y Puebla” del investigador de la universidad poblana revela que, el sector automotriz representa 43.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Puebla y genera más de 65 mil empleos con la actividad de las plantas armadoras Volkswagen y Audi, así como de la cadena de proveeduría de autopartes y servicios.

ERV

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