Vuelos en paramotor en Santiago, Nuevo León: cuánto cuestan y dónde practicar
Ahora ya puedes disfrutar de una experiencia en las alturas con un viaje en paramotor. Aquí te contamos de qué trata y dónde puedes vivirla.
Nuevo León es un lugar perfecto para realizar diferentes actividades turísticas, desde paseos por los pueblos, hasta actividades que involucren adrenalina como el vuelo por los cielos.
Ahora ya puedes disfrutar de una experiencia en las alturas con un viaje en paramotor. Aquí te contamos de qué trata y dónde puedes vivirla.
- Te recomendamos Qué son y cuándo serán las callejoneadas en Santiago, Nuevo León Comunidad
Se trata de un viaje en un parapente motorizado construido con una ala fija, un pequeño motor de hélice y un parapente que hace alcanza una velocidad de 22 kilómetros por hora.
En el viaje podrás pasear cerca de la Sierra Madre Oriental y admirar el pueblo de Santiago desde una altura de 3 mil metros.
Para practicar, una compañía de turismo ofrece diversos paquetes que ofrecen a quienes desean vivir la experiencia. De acuerdo con la compañía, el vuelo en paramotor tiene un costo de $3 mil 500 pesos e incluye lo siguiente:
- 30 minutos de vuelo
- Foto y Video
- Certificado de Vuelo
- Seguro de Aventura
- Souvenir
Veredasky ofrece este tipo de vuelos desde el 2016, donde no solamente participa el estado de Nuevo León, también incluye otros lugares como Valle de Bravo, Veracruz, Chiapas entre otros.
¿Cuáles son los requisitos para subirme al paramotor?
De acuerdo con la escuela de
- Personas capaces de enfrentar riesgos.
- Condiciones físicas y mentales estables.
- Habilidades especiales para realizarlo.
- Experiencia en turismo de aventura (así sea en pequeña escala).
¿Cómo es un vuelo en paramotor?
Sus sistema de funcionamiento parte desde sus sistema de propulsión a partir del impulso por aire que usan los helicópteros y aerodeslizadores, esta comprende que todo el aire que sea recibido en un sentido específico puede ser utilizado como una fuerza de impulso si se empuja a gran velocidad a través de una herramienta como las hélices.
Asimismo lo conforman de un parapente en su parte inferior, que funciona como una especie de tren de despegue y aterrizaje, lo que permite una gran facilidad de manejo. Este se conforma de una estructura de tubos reforzado, en el cual se encuentran tres ruedas con neumáticos bastante gruesos y anchos con el fin de tener una mejor amortiguación.
Recomendaciones para volar en paramotor
- Vuela en las mejores condiciones: asegúrate siempre de que las condiciones meteorológicas son las idóneas para volar, sin viento excesivo.
- Utiliza el mejor equipamiento: utilizar un buen equipamiento es fundamental para dejarte llevar en las alturas. Ten en cuenta que cuanto mejor sujeto y correctamente en su sitio este todo el material, te sentirás más seguro y confiado.
- Pregúntale al monitor: tanto si vas a volar solo, como si lo haces con un monitor pregunta todas tus dudas e inquietudes. Para sentirse seguro es fundamental saber qué está pasando en todo momento. Que no te avergüence preguntar todo lo que quieras saber.
- Escucha las recomendaciones: haz caso siempre de las recomendaciones que te ofrezcan aquellos que más saben. Es importante saber escuchar consejos sobre técnica y condiciones térmicas que eviten ponerte en situaciones de riesgo.
alhv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.