“Es horrible también tener que colgar llamadas de extorsión” hermana de joven desaparecido en Zapopan
La hermana del joven desaparecido asegura que la fiscalía les pidió que esperaran cierta cantidad de horas para interponer la denuncia.
Melissa hermana de Óscar Andrés Brambila González, relata que la última vez que su familia vio a Óscar de 18 años, fue el pasado 17 de marzo del 2022, luego de que saliera de la casa de su abuela y se dirigiera a visitar a un amigo en Zapopan.
“Yo le escribí el martes porque lo extrañaba y el día miércoles mi hermano le pidió permiso a mi abuela para salir con un amigo pero ya no regresó. La última cosa que sabemos es que alguien lo vio en la Colonia Las Águilas y traía un pantalón color negro una playera blanca y una gorra negra”, afirma Melissa Brambila, hermana de Óscar.
Desde el día de su desaparición sus familiares lo buscan desesperadamente con la esperanza de verlo regresar pronto a su hogar donde sus hermanas y padres lo esperan.
La familia de Óscar interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, pero la respuesta que han recibido es que tengan paciencia, por lo que piden ayuda para difundir el caso y dar con su paradero.
“También por la cantidad de horas que se pide esperar el día lunes fue cuando se pudo poner la denuncia por desaparición y desde el día lunes junto con la fiscalía hemos estado buscando”, afirmó Melissa Brambila.
- Te recomendamos “Me dijeron que eran de Fiscalía”: Madre busca a su hija tras dos años de su desaparición en Jalisco Comunidad
Óscar es de complexión delgada, mide 1.80 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio y corto, tez blanca, usa brackets, no tiene tatuajes, estudiaba la preparatoria y laboraba en una paquetería cercana a San Pedro Tlaquepaque.
Su familia lo describe como un chico tranquilo que no acostumbraba a meterse en problemas, por lo que no se explican qué pudo suceder para que él ya no regresara a su casa aquel 17 de marzo. La hermana mayor de Melissa comentó que toda su familia sufre por la ausencia de Óscar.
“No podemos dormir, nos despertamos viendo el celular como pensando ‘ay, ya llegó’ [...] es horrible tener que colgar llamadas de extorsión porque son mentiras pero también preguntarse que tal que sea verdad”, afirmó Melissa Brambila.
Jamás se está preparado para la desaparición de un ser querido, a pesar de que se ha vuelto algo común, asegura Melissa, agrega que no se difunde suficiente la desaparición de hombres.
La familia pide reportar cualquier información que lleve a su localización al 3331456314.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.