Gobierno de Zapopan ofrece descuentos para personas que tengan adeudos en cementerios
Cerca del 70 por ciento de los espacios en los panteones de Zapopan tienen adeudos.
El gobierno de Zapopan ofrece un descuento por lo que resta de 2023 a quien tengan deudas de seis años o más en los panteones del municipio, así como un 50 por ciento de descuento en multas y recargos, esto con la finalidad de brindar facilidades a los ciudadanos que tengan adeudos en sus pagos de propiedades en cementerios.
Esta campaña se llama “Ahí muere”, y fue creada debido a que se estima que cerca del 70 por ciento de los espacios en los distintos panteones de Zapopan tienen algún adeudo y se busca poner al corriente en todos estos pagos.
- Te recomendamos Patos de goma gigantes causan sensación en Hong Kong Tendencias
Moisés Magaña Baltazar, director de Cementerios Municipales de Zapopan, confirmó que se busca que estas facilidades sirvan para la tranquilidad de las familias ante el fallecimiento de un ser querido.
“Es una campaña que empezamos por idea del alcalde Juan José Frangie para poder regularizar a todos los ciudadanos que tienen adeudos. Desgraciadamente, cuando tiene la necesidad de inhumar a un familiar, llegan y se dan cuenta que deben y no saben cuánto, eso incrementa los gastos de la inhumación” manifestó Magaña Baltazar.
- Te recomendamos Joven muere en una zapatería de Guadalajara; se cree que fue aplastado por un elevador de carga Policía
Las personas que tengan más de seis años del pago de sus propiedades en cementerios, podrán pagar únicamente lo equivalente a cinco años y la anualidad en curso. Por otra parte, quienes adeuden menos de seis años, conseguirán hasta el 50 por ciento de descuento en multas y recargos hasta diciembre de 2023, pagando de manera presencial, en cualquiera de las recaudadoras municipales.
Para poder tener derecho a estos descuentos, las personas interesadas tendrán que ir a los módulos de atención que se encuentran en los cementerios donde recibirán una propuesta de pago que deberá liquidarse en las recaudadoras municipales, para posteriormente, presentar el comprobante de pago en el cementerio.
“Vienen las y los ciudadanos al cementerio, nosotros le damos su propuesta, van a Tesorería y lo que pagan son únicamente los últimos cinco años de deuda más el año corriente. La idea es regularizar todos nuestros cementerios”, dijo el director.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.