Vecino de Parques de Tesistán denuncia canal con malos olores
Este alberga plagas como ratas y diferentes insectos, pero al estar amparado, las autoridades no pueden hacer mucho.
Un canal ubicado en el fraccionamiento de Parques de Tesistán tres en Zapopan ha causado inconformidad en un vecino de la zona, y es que asegura que de este salen malos olores, además de albergar plagas como ratas, por lo que lo considera como un foco de infección para los demás vecinos.
Martín Vázquez, vecino de la zona, aseguró que ha interpuesto varias denuncias, pues el daño ambiental y el riesgo para la salud está latente, sin embargo, nada sucedió, pues el predio privado que está vertiendo sus desechos en dicho lugar se protegió con un amparo, y según Martín, el ayuntamiento indicó que ante eso nada se puede hacer, aún con el hecho de que a 200 metros de este foco de infección está ubicado un jardín de niños, una escuela primaria y secundaria con cientos de jóvenes que a diario transitan por el área riesgosa.
- Te recomendamos Personas desalojadas de la colonia Floresta del Colli presentan infecciones en las vías respiratorias Comunidad
“Desde 2019 se ha hecho una queja ante derechos humanos pero las autoridades, tanto ayuntamiento de Zapopan como SIAPA, no han hecho nada por evitar una contaminación que está afectando tanto a niños como adultos”, dijo Martín Vázquez.
Además, este vecino recalcó que el ayuntamiento de Zapopan no ha hecho algo al respecto, y que el amparo que existe impide que el ayuntamiento y el SIAPA puedan meter su maquinaria dentro del mismo.
Martín pide ser escuchado por las autoridades para regular el supuesto delito ambiental que una empresa privada está generando, pero eso no es todo, las lluvias se acercan y teme que el canal se desborde, pues no ha sido desasolvado desde hace meses lo que probablemente genere la expansión de una infección en el área.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.