Habitantes de Miramar exigen justicia por demoliciones en asentamientos del arroyo 'El Seco'
El 27 de abril el gobierno de Zapopan demolió un aproximado de 30 fincas y 18 más están en proceso.
Los habitantes de la colonia Miramar bloquearon la avenida Periférico para exigir a las autoridades información previa de las próximas demoliciones, el plan de reubicación y también, para solicitar la presencia de la Comisión de Derechos Humanos que salvaguarde la integridad de las personas desalojadas.
La manifestación se llevó a cabo a las 18:00 horas, donde un aproximado de 50 personas bloquearon la vialidad. Debido a esto algunos automovilistas y usuarios de Mi Macro Periférico agredieron a los habitantes de Miramar con empujones y golpes, ya que cubrían los cuatro carriles de la avenida.
Cabe mencionar que en el lugar sólo había dos elementos de la Policía Vial y tres patrullas con 15 oficiales municipales, sin embargo, supuestamente, intervinieron en la riña 15 minutos después para mediar entre agresores y manifestantes.
Zapopan establece acuerdo con habitantes
En la manifestación llegó Cristian Carrillo, representante de la Secretaría General de Zapopan, quien estableció tres acuerdos con los habitantes de Miramar:
- Reunirse con los representantes de vecinos el 28 de abril a las 10:00 horas en Palacio Municipal, donde participará la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CONAGUA, el gobierno de Jalisco y el ayuntamiento de Zapopan.
- Detendrán la maquinaria el 27 y 28 de abril hasta llegar a un acuerdo.
- También, afirmaron que la Guardia Nacional se encargará de cuidar la zona de demolición para evitar el robo de bienes que aún están bajo los escombros.
Después de obtener dichos compromisos que fueron firmados por las autoridades, los manifestantes se retiraron de avenida Periférico aproximadamente a las 19:30 horas, esperando que este jueves esclarezcan todas sus dudas con el personal correspondiente.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.