¿Ya lo conoces? Aquí te decimos qué hacer y qué comprar en Zapotlanejo
Enseguida te diremos algunos de los mejores lugares para disfrutar tu estancia en Zapotlanejo.
Zapotlanejo es un municipio de Jalisco que se caracteriza por ser la principal rama de la industria manufacturera, sin embargo, también es un lugar que la gente visita para disfrutar de parques, lugares históricos y hasta una presa, por lo que si todavía no has ido a recorrer sus calles, enseguida te presentamos lo que puedes hacer en este poblado.
Cosas que no puedes perderte si vas a Zapotlanejo
El Parque Bicentenario cuenta con el histórico Puente de Calderón, el cual fue construido en el siglo XVII, cuando el doctor Francisco Calderón y Romero estaba gobernando la provincia de la Nueva Galicia, quien al mismo tiempo era presidente de la Audiencia de Guadalajara, durante los años de 1670 y 1672.
- Te recomendamos Entérate cómo y dónde enviar remesas de Estados Unidos a México Comunidad
Este parque ecológico cuenta con infraestructura deportiva y de esparcimiento, como cuatro puentes colgantes, 80 asadores, 120 bancas, 12 terrazas con maya de sombra, área para niños con juegos rústicos, un área para deporte extremo con dos tirolesas y una ruta pedestre para ciclismo de montaña y atletismo.
También puedes visitar el Centro Histórico, en donde resaltan monumentos arquitectónicos de diversas épocas y estilos, así como el Palacio Municipal, la plazoleta que está dedicada al Benemérito de las Américas; Benito Juárez, la Plaza de Armas, la Casa de la Cultura, el ex Hospital de la Caridad y Cuartel Militar, las ruinas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y los puentes de Zapotlanejo, Calderón, Mocha y Las Cuentas.
La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario es el inmueble más antiguo de la ciudad, ya que su construcción data desde 1648, contando con varias fases de edificación. Cuenta con diferentes estilos arquitectónicos, así como neoclásico, barroco y neogótico, revestida de cantera gris, con una altura aproximada de 14 metros.
Si lo que buscas es pescar o pasar un buen rato, puedes ir a la Presa Elías González Chávez, mejor conocida como Presa Calderón, el cual es un lugar ideal para practicar la pesca deportiva, además de que también hay una zona de restaurantes, estacionamiento e incluso un área para acampar.
¿Qué puedo comprar en Zapotlanejo?
Zapotlanejo, es un municipio de Jalisco que ha sobresalido por la elaboración de ropa y accesorios para cualquier persona, de tal forma que se ha ganado ser nombrado la Cuna del Vestir. Desde 1997 se realizan exposiciones de ropa que encabezaban los empresarios municipales, en conjunto con la Cámara del Vestir de Guadalajara.
Por lo anterior, Macroplaza Zapotlanejo brinda un espacio agradable para hacer tus compras, ya que tiene 180 locales, así como más de 700 lugares para estacionarte gratis, incluso cuenta con una zona para estacionar autobuses, juegos para niños, restaurantes, acceso a Internet, entre otras cosas.
Te invitamos este fin de semana al evento “el Sazón de Mi Pueblo” a disfrutar de una amena noche familiar ????????
— ZapotlanejoGob (@zapotlanejo_gob) March 9, 2022
Toda la información en el siguiente post ⬇️ pic.twitter.com/Xkge2SopLS
Si eres del buen del comer, puedes encontrar tostadas rapadas, las cuales constan de 30 centímetros de largo, con una forma rectangular, preparada con frijol, carne deshebrada, lechuga picada y salsa de jitomate. También puedes pedir borrego al pastor, el cual está cortado en piezas y se marina con la naranja, pimienta y sal, para finalmente se servido con chile rojo de árbol, salsa picada con tortillas.
La roca volcánica o cantera, también son productos que puedes encontrar en Zapotlanejo, desde diferentes colores y variedades de trabajos, cuyas artesanías han tenido un alcance internacional, ya que varias de ellas son exportadas especialmente a Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.