Conoce a las jirafas bebés del Zoológico Guadalajara
Conoce a las dos jirafas pequeñas que crecerán para ser el animal terrestre más grande.
En el zoológico de Guadalajara hay en total 15 jirafas, tres machos y 12 hembras, de las cuales dos son apenas unas crías. Una de las pequeñas jirafas es Mwezi, que en swahili (lengua africana) significa Luna, así fue nombrada porque nació una noche de luna llena el 16 de octubre de 2021. Es hija de Bakit y Juana, una hembra también nacida en el parque.
La otra pequeña jirafa se llama Jua (Sol) nació el 11 de enero de este año, cuenta con tan solo dos meses de edad, pero ya mide más de 1.80 metros de altura, es hija de Bakit y Luisa, también nacida en el zoológico.
En tu visita podrás observar como Luisa y Juana cuidan y alimentan a sus crías, además de enseñarle a socializar con el resto de las demás jirafas.
Mwezi y Jua son inquietas y muy curiosas, se les puede ver en su pradera corriendo de un lado a otro, persiguiéndose la una a la otra. Aunque aún toman leche materna, ambas ya comenzaron a probar los alimentos sólidos que les ofrecen sus cuidadores.
- Te recomendamos ¡Toma nota! Entérate cuándo y dónde será la Feria de la Pitaya 2022 en Guadalajara Comunidad
Curiosidades de las jirafas
Las jirafas son los animales terrestres más altos del mundo, los machos pueden llegar a medir más de cinco metros y las hembras cuatro metros. El pelaje de cada jirafa es único, nunca se repite. Además su cuello está compuesto de siete vértebras, cada una de ellas mide 28 centímetros.
Para que cada jirafa llegue al mundo se gestan aproximadamente en 15 meses y al nacer llegan a pesar entre 47 y 60 kilos. Su promedio de vida es de 25 años pero se extiende un poco más bajo cuidado humano.
Las jirafas no se echan para dormir, lo hacen de pie y solo cuatro horas al día en lapsos de 20 minutos. Su hábitat natural es la sabana africana y son herbívoras.
AAM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.