Nueva vacunación para mayores de 18 años; sólo para quienes residen en zona conurbada
Será a partir del 15 de octubre y aplicarán segundas dosis de las marcas: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca.
Puebla. A partir del viernes 15 de octubre comenzará la nueva jornada de vacunación para personas mayores de 18 años de edad que residen en municipios de la zona conurbada.
Esta martes en conferencia de prensa, José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud Estatal, informó que en esta etapa aplicarán segundas dosis de las farmacéuticas: AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. En total van a destinar 364 mil 334 dosis para esta jornada.
La logística aún no ha sido publicada, sin embargo, se prevé que entre hoy y mañana se emitan los detalles de horarios y sedes. Por cierto, la dependencia informó que al corte de este lunes 11 de octubre, se han aplicado 300 mil 230 biológicos en la vacunación que se está desarrollando en la capital poblana.
Salud exhorta a no combinar vacunas
Por otro lado, el funcionario dio a conocer que hay personas que a pesar de que cuentan con la vacuna Cansino, han acudido a los centros de vacunación con la finalidad de recibir una segunda dosis de un biológico diferente.
Exhortó a la población a no realizar esta práctica, ya que hasta el momento no hay estudios que demuestren el tipo de reacción que se puede presentar, por lo que no es recomendable realizar este proceso.
Anuncian vacunación contra la influenza
La Secretaría de Salud anunció que a pesar de que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, BIRMEX, no ha enviado los biológicos contra el virus de la influenza, será el próximo 3 de noviembre cuando de inicio la jornada de vacunación contra esta enfermedad. Asimismo, se espera que próximos días lleguen los biológicos correspondientes al estado de Puebla.
INFORMACIÓN: ABIGAIL GARCÍA, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.