Puebla alcanza el semáforo verde Covid-19 tras anuncio de reapertura total
Durante toda la pandemia de Covid-19 la entidad poblana se ha logrado el color verde en dos ocasiones.
Puebla.- Luego de casi tres meses de alerta por la tercera ola de contagios de Covid-19, el estado de Puebla regresó al color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal para evaluar la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con las autoridades estatales, la entidad poblana estará en semáforo verde del 18 al 31 de octubre. Durante la presentación del semáforo epidemiológico también se dio a conocer que otros 19 estados de la República Mexicana se encuentran en riesgo "bajo":
Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.
En color amarillo se quedaron Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. En naranja únicamente se mantendrá Baja California, sin que haya estados en rojo.
En cuanto al avance de la pandemia en Puebla, la Secretaría de Salud federal indicó que a la fecha se han acumulado 122 mil 413 casos positivos y 14 mil 992 decesos a causa del Covid-19, con tasa de letalidad del 12.24 por ciento. En tanto, en los 217 municipios del estado hay mil 94 casos activos de coronavirus.
Cabe señalar que el pasado 13 de octubre el gobierno estatal emitió un nuevo decreto en que se eliminaron los aforos y horarios que regulaban el funcionamiento de los comercios. Además, después de 17 meses se aprobó la reanudación de labores en antros, bares, centros nocturnos e incluso conciertos.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos Padres de familia acompañan a su hijos a vacunación anticovid en Cholula Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.