Origen del covid continúa siendo desconocido
El virus se identificó por primera vez en la ciudad Wuhan, China en 2019, sin embargo, no se conoce con exactitud cuál fue su causa o procedencia.
Dependencias especiales de Estados Unidos afirmaron que existe la posibilidad de que nunca se registren los verdaderos orígenes del virus SARS-CoV-2 que dio inicio la pandemia de covid-19, sin embargo, derivaron que no fue creado como arma biológica o con propósitos conspirativos.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (ODNI), manifestó que una transmisión animal a humano y una fuga de laboratorio eran las hipótesis más admisibles sobre cómo se dispersó el virus, no obstante, no se llegó a una conclusión definitiva.
A través de un documento desclasificado sobre una actualización de una revisión de 90 días que la administración del presidente Joe Biden publicó en agosto, se encontró que las agencias de inteligencia continúan sin precisar la procedencia más aceptada del virus, en donde cuatro agencias evalúan que es poco probable que el virus se originara con un animal infectado.
Las autoridades chinas relacionaron los primeros casos de covid-19 con un mercado de mariscos en Wuhan, razón por la cual algunos científicos llegaron a la teoría de que el virus fue transmitido por primera vez a los humanos a través de los animales.
Por su parte, otras agencias afirmaron que era más probable que la primera infección humana fue el resultado de un accidente de laboratorio relacionado con experimentación de animales por parte del Instituto de Virología de Wuhan.
Finalmente, la embajada de China en Washington mencionó a través de un comunicado a la agencia de noticias Reuters, que la forma en la que Estados Unidos encomienda en su mecanismo de inteligencia en lugar de los científicos para indagar los orígenes de covid-19 es una mentira política.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.