Cocina del mundo y productos locales destacan en gastronomía montrealés
Pollo, salmón, carne ahumada, mariscos, quesos, vegetales, frutas y tubérculos son algunos de los ingredientes más populares en la cocina de Montreal.
Además, es una de las 10 mejores ciudades del mundo para comer fuera, según el sitio de viajes “Gogobot”, prestigio que refrenda tanto en sus restaurantes gourmet como en los de barrio y los de comida rápida, donde se fusiona la cocina del mundo con infinidad de productos locales, preferentemente frescos.
Durante un recorrido por Notimex, se pudo constatar que aunque su mayor influencia es francesa, su perfil multicultural (alberga entre 80 y 120 diferentes comunidades) ha hecho de esta ciudad, un lugar donde “la gastronomía forma parte del arte de vivir”.
Así lo confirman sus diversos festivales y eventos dedicados a lo largo del año al arte culinario, por ejemplo en febrero se desarrolla Montreal en Lumiére, uno de los sucesos más prestigiados de América, donde la gastronomía es protagonista.
En agosto, el visitante se puede deleitar con los sabores del mundo, en el famoso festival gastronómico Omnivore; mientras que en noviembre lo puede hacer en MTL & Table, donde se pueden probar menús de restaurantes de todo tipo a un precio accesible, además de los tradicionales Foodtrucks del verano.
De acuerdo con datos de la oficina de Turismo de Montreal, también es la segunda ciudad de América del Norte en materia de micro cervecerías, muchas de ellas situadas en el Barrio Latino y en el centro de Montreal, donde igualmente abundan las cafeterías, lo cual hace que la gente siempre tenga un buen motivo para compartir la mesa.
“Gogobot” pondera lo moderna, lo hípster y lo norteamericana que es la propuesta gastronómica de Montreal y recomienda restaurantes como Au pied de conchon, Joe Beef, Juliette et chocolat, el mercado Jean-Talon y Schwartz.
Rémi Brunelle, chef del Blumenthal, restaurante de influencia francesa con identidad montrealés, que se ubica en Sainte Catherine, explicó que si bien la comida típica de la ciudad se puede reducir a quesos, le poutine (papas con queso y salsa de carne), bagels (panes de harina de trigo) y smoke meat (carne ahumada), la gastronomía es mucho más amplia y variada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-