"La expulsión del paraíso" desmitifica a mujeres juzgadas por la sociedad
Se trata de una revisión a la situación del ser humano a través tres personajes femeninos bíblicos: Eva, María y Magdalena.
Con la dramaturgia y dirección de Víctor Gómez Villaverde, “La expulsión del paraíso” es una tragicomedia que juega con la reunión de estos tres personajes históricos que juntos confrontarán sus más profundas pasiones para permitirse ser las mujeres que realmente son aunque tengan que pagar un precio alto por ello.
“Son tres personajes bíblicos porque de ahí surgen, y depende de la creencia de cada quien si asumimos que son históricos o ficticios; y hay quienes asumen son arquetipo y que todo mundo conocen más allá de tus creencias o no, no cuestionamos la fe o creencias de la gente".
“Pero partimos de ellas para hablar acerca de la condición de la mujer y de la condición humana, de la mujer fragmentada, cómo históricamente la ciudad ha fragmentado a la mujer, esto es lo que exploramos, la mujer fragmentada, dividida o anulada”, explicó Villaverde.
Ylia Popesku, Fracesca Guillén y Tania Arredondo, son las actrices que dan vida a los personajes antes mencionados y que, en escena, no pelean, ni discuten, ni se odian, sino todo lo contrario, se ayudan de manera solidaria.
Para el director escénico, la obra más que reivindicar a la mujer, habla acerca de su libertad y el libre albedrio, al tiempo que la desmitifica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.