Mexicanos Camarena y Diemecke preparan concierto en Buenos Aires
El tenor Javier Camarena y el director Enrique Diemecke ofrecerán mañana jueves un concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Camarena y Diemecke, quienes cuentan con un amplio reconocimiento internacional, ensayaron este día el repertorio que será disfrutado por el público en vivo y a través de la web del Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del mundo.
El programa comprende, en su mayoría, arias que han sido parte del repertorio de Camarena y que han tenido gran éxito en diversas producciones de las grandes casas de ópera en el mundo.
Es el caso, por ejemplo, de “Los pescadores de perlas” de Georges Bizet; “Si, ritrovarla io giuro” de “La cenicienta”, de Gioachino Rossini, o “A mes amis!”, de “La hija del regimiento”, de Gaetano Donizetti.
Por otra parte, el tenor interpretará por primera vez “Fra poco a me ricoverò” de “Lucia di Lammermoor”, de Donizetti, o “De miei bollenti spiriti” de “La Traviata”, de Giussepe Verdi.
Diemecke, por su parte, fungirá como anfitrión, ya que acompañará a su compatriota dirigiendo la batuta de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Además, a principios de 2017 Diemecke fue designado como director general de Programación y Producción Artística del Teatro Colón.
Previo a su llegada a Buenos Aires, Camarena calificó como “una hermosa coincidencia” que su debut en esta sala legendaria fuera junto con su compatriota.
“Por supuesto que conozco al maestro Diemecke y su gran labor al frente de la Sinfónica Nacional en México, pero será apenas ahora que tendré la oportunidad de compartir el escenario con él”, explicó.
Camarena anticipó que seguramente “será una gran colaboración, dada su gran calidad como músico y su gran experiencia como director”.
También destacó que tanto México como toda Latinoamérica tienen grandes artistas que “a pesar de las adversidades por las que atraviesan nuestros países, salen adelante, luchan y triunfan en el mundo, creo que es muestra de todo lo que podemos hacer con fe ciega y voluntad inquebrantable”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.