OSIM cierra gira nacional en Palacio de Bellas Artes
El rigor musical, físico, técnico, espiritual y emocional unidos a la libertad, amor y convivencia pueden crear artistas de verdad, aseguró el concertista mexicano Eduardo García Barrios.
Al iniciar el quinto y último concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, García Barrios elogió el trabajo que ha efectuado esta agrupación integrada por 122 niños de diversos puntos del país.
Ante un recinto que registro una buena entrada, muchos de ellos familiares de los propios músicos, el concertista habló brevemente sobre el proceso creativo para interpretar la selección de obras, al tiempo que presentó el programa con el que la agrupación cerró su gira iniciada el pasado 2 de agosto en Temascalcingo, Estado de México.
Destacó que cada año esta agrupación de selección nacional se afianza como un proyecto artístico-académico que induce o provoca que cientos de jóvenes decidan dedicarse a la música profesionalmente.
Es decir, continuó, se ha comprobado con base en sus propias declaraciones que la experiencia que viven ha sido determinante para decidir su camino, además de que es una plataforma de medición para visualizar el avance musical de nuestras orquesta, bandas y ensambles comunitarios, mismos que poco a poco tiene mayor presencia del conjunto musical.
Ataviados de negro y portando en cada segmento una bufanda en color verde, blanco y rojo, alusiva a los colores de la bandera de México, estos pequeños virtuosos celebraron su 26 gira nacional con el programa titulado “De mitos, cuentos y leyendas”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.