América gano cerca de 30 millones en sus últimas ventas
La salida de Marchesín, Edson Álvarez y Mateus Uribe dejaron buenos dividendos en Coapa que podrían ser utilizados para suplir dichas bajas antes del cierre de fichajes.
CIUDAD DE MÉXICO.- América perdió grandes jugadores en pleno inicio del Apertura 2019 en la Liga MX; la salida de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe, golpearon fuertemente el once titular de Miguel Herrera que ahora deberá hacer compras de pánico para cubrir dichos huecos con futbolistas de igual o mejor calidad.
TE RECOMENDAMOS: Muere ciclista de 22 años tras accidente en Vuela de Polonia
Sin embargo, no todo luce gris en el panorama de las Águilas, pues con la venta del canterano Álvarez al Ajax, se embolsaron 15 millones de euros; por Marchesín y Mateus Uribe, el Porto pagó 16.2 millones de euros, que en total reflejan 31.2 millones de euros para las arcas americanistas.
No obstante, según la prensa colombiana, el Atlético Nacional percibirá un millón de euros por la transferencia de Mateus al conjunto portugués, por lo que en total serían 30.2 millones (unos 33.7 MDD) con los que la directiva azulcrema cuenta para realizar contrataciones hasta el 31 de agosto, fecha límite para el mercado de fichajes internacional.
Aunado a estas bajas, se suma la lesión del delantero chileno Nicolás Castillo, aunque en ese renglón, el conjunto azulcrema cuenta con hombres de calidad para suplir su ausencia hasta el final de la fase regular del campeonato.
De esta forma, las posiciones en las que el América debe enfocarse para realizar contrataciones serían fundamentalmente en la portería y en la media cancha. En el arco, son varios los que suenan para suplir a Marchesín, pero no hay uno solo que se ponga por delante del resto, siendo el caso de Guillermo Ochoa el que más fuerte ha sonado pero sin ningún indicio de que se pueda concretar su regreso a Coapa; Óscar Jiménez, suplente del equipo, levanta la mano para hacerse con la titularidad, pero la última palabra la tiene Miguel Herrera.
En el medio campo se requiere al menos un medio de contención con las cualidades que ofrecían Edson y Mateus, quienes además de la recuperación del esférico tenían proyección al frente y buen olfato goleador, similar a lo que Nicolás Benedetti exhibe sobre el terreno de juego.
Por recursos, las Águilas no sufrirán para al realizar ofertas por quienes consideren que deben llegar al plantel; sin embargo, les quedan poco más de 25 días paras negociar y cerrar fichajes, o bien, encarar el semestre con la aún basta y competitiva plantilla que les queda.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.