Andrés Villarreal termina en la posición 12 en final de clavados
El clavadista nuevoleonés finalizó en el sitio 12 en su primera participación en unos Juegos Olímpicos; los chinos se llevaron el oro y la plata.
El clavadista nuevoleonés, Andrés Villarreal, compitió lesionado de sus cervicales la final de la prueba de Plataforma 10 metros varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que finalizó en la décimo segunda posición en su debut olímpico.
Villarreal acumuló un total de 381.75 unidades en sus seis saltos de la Final efectuada en el Tokyo Aquatic Centre, donde los chinos Yuan Cao se quedó con el oro (582.35) y Jian Yang con la plata (580.40), en tanto el bronce fue para el británico Thomas Daley (548.25).
“Fue una experiencia complicada, porque tuve una lesión en las cervicales, fue un esguince en la faceta L4 y L5, existió la incertidumbre si iba a competir o no".
“Al final pude hacerlo, intenté disfrutar lo más que se pudo esta experiencia, y aquí estamos finalistas en mis primeros Juegos Olímpicos. Estoy seguro de que en los próximos podré darle una alegría de una medalla a mi país”, expresó el nuevoleonés.
A pesar de las circunstancias adversas que le tocó vivir y que incluso le impidieron cumplir con algunos entrenamientos, el clavadista de 24 años se dijo satisfecho con su actuación en la fosa de clavados.
“Fue muy difícil aliviar la molestia, porque dolía horrores, pero el equipo de doctores y fisiatras que me apoyó, pasé por todo el servicio médico de México, fue increíble el trabajo que hicieron para poder estar en esta final olímpica; estuvieron al pendiente de mí, tuve dos sesiones de terapías al día, inyecciones todos los días, fue un esfuerzo de todos, estoy sumamente agradecido con ellos”, expresó.
En la disciplina de clavados, los representantes de México lograron un bronce en la prueba de Plataforma Sincronizada con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, cuatro cuartos lugares y tres sextas posiciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.