Arabia Saudita, un enemigo silencioso
Regresa a un Mundial tras 12 años.
Han pasado 24 años desde aquella gran participación de Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos, librando a Bélgica y a Holanda, para avanzar como segundo de grupo, para posteriormente caer eliminada ante Suecia, en los Octavos de Final. Tras la sorpresa que realizará en el 94’ el equipo dirigido por Jorge Solari, los ‘Halcones’ ligaron tres Copas del Mundo, asistiendo a Francia 98’, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006; en cada una de ellas, el equipo no avanzó de la primera fase.
Rusia 2018 representará la quinta participación de la selección árabe en una Copa del Mundo, derecho que se ganaron bajo la dirección técnica del Bert van Marwijk, logrando ser líderes del Grupo A de la Ronda 2 de la eliminatoria en Asia. Posteriormente, Arabia quedó en el segundo sitio del sector B del último round clasificatorio, mandando a Australia al repechaje y pasando de forma directa al Mundial.
Estando enclavada en el primer sector del torneo, el equipo del medio oriente parte como la potencial víctima, puesto que selecciones como Egipto y la misma Rusia dependen, casi en gran medida, de los tres puntos que otorgará su duelo ante Arabia para nutrir sus posibilidades de avanzar detrás del favorito Uruguay. No obstante, tal y como sucedió en el 94’, los ‘Halcones’ bien pudieran ser un equipo que podría dar una buena sorpresa en este sector. Y tal parece que el grupo estuviese diseñado para eso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.