La ex árbitro Virginia Tovar TACHA de MISÓGINO a Jared Borgetti
Habló sobre los futbolistas que la increparon.
Jonathan Collazo, reportero del portal web “Medio Tiempo”, le realizó una entrevista a Virginia Tovar Díaz, la única y primera mujer árbitro en la primera división mexicana.
Ella debutó en un partido entre América e Irapuato el 22 de febrero del 2004, las Águilas se impusieron 2 por 1 a la “Trinca Fresera”, y el saldo de Virginia fueron 2 expulsiones y un penal señalado.
Aunque ella originalmente iba a impartir justicias una semana atrás en la hostilidad entre Tigres e Irapuato, pero un directivo felino no quiso que ella fuera la responsable de pitar ese partido. El motivo: el simple hecho de ser mujer.
“Después de que termino mi primer partido yo estaba soñada, fue un partido buenísimo, hubo más rating que en ningún otro partido y mi asesor me dijo ‘todo muy bien, lo único que no me gustó es que corrieras como mujer’. ¿Y dónde voy a correr yo como hombre?”, señaló Tovar a Collazo al preguntarle sus sensaciones tras su debut profesional.
El reportero de este portal le preguntó sobre si llegó a recibir ofensas por parte de algunos futbolistas y ella respondió: “Hubo jugadores que no querían que estuviera ahí como Jared Borgetti. Apenas estaba tirando el volado para iniciar el partido y me decía ‘¿para qué la mandan mija si no tiene capacidad?’ Y yo le decía ‘espérame, todavía no empiezo a arbitrar y ya me estás echando’”.
También señaló a Luis García como uno de los jugadores que la agredieron verbalmente: “Luis García como que no lo veía muy normal, hasta volteaba y como que le daba risa. Falta que el jugador también se haga la idea de que hay mujeres que tienen capacidad para arbitrar un partido”, sentenció.
Tovar Díaz confesó que existieron futbolistas que la apoyaron y señaló el caso de Pavel Pardo, uno de los que le llegó a regalar flores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.