Argentina volverá a gritar el 'Gol del Siglo' de Diego Maradona 35 años después
La Asociación del Fútbol Argentino propuso para el martes un inédito homenaje que consiste en volver a gritar el gol a las 16.09, la hora exacta en la que Maradona superó al meta Peter Shilton el 22 de junio de 1986
Uno de los legados de Diego Maradona es el famoso Gol del Siglo, como llamó la FIFA al segundo tanto que el ícono del fútbol anotó el 22 de junio de 1986 a Inglaterra en el Mundial de México, en el cual se llevó a casi todo el equipo rival en una inolvidable corrida para asegurar la victoria.
En el trigésimo quinto aniversario de ese recordado gol y el primero sin el astro fallecido en noviembre, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso para el martes un inédito homenaje que consiste en volver a gritar el gol a las 16.09, la hora exacta en la que Maradona superó al meta Peter Shilton y anotó el 2-0.
"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", dijo la federación local a través de su cuenta oficial de Instagram.
La publicación estuvo acompañada por un video con el relato más popular de la jugada y el gol anotado en los cuartos de final del Mundial, en la voz del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
"Bajate el video o el audio y ponelo en volumen bien alto. Gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", añadió la AFA.
Cuatro minutos antes, Maradona también marcó en ese partido otro popular gol inmortalizado como "la mano de Dios", en el cual se elevó junto a Shilton y empujó el balón a la red con su mano izquierda sin que el árbitro pudiera percibirlo.
Luego el seleccionado argentino superó a Bélgica en semifinales y a Alemania Federal en la final para consagrarse por segunda vez campeón del mundo, un título que 35 años más tarde no pudo repetir.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.