Arsenal deja a su mascota sin empleo por "crisis"; Özil se ofrece a pagar su sueldo
"Gunnersaurus" se quedó sin empleo, pero las redes sociales hicieron presión para que el personaje continúe realizando su labor.
Ante la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19 y la ausencia del público en los estadios, el Arsenal de Inglaterra decidió despedir ‘Gunnersaurus’, mascota oficial del equipo, lo cual causó impacto en redes sociales.
Jerry Quy, quien interpreta al personaje desde 1993 siempre fue un hombre entregado a su trabajo, e incluso, en una ocasión llegó a faltar a la boda de su hermana para cumplir con su compromiso con los 'Gunners', lo cual afirma Daily Mail.
Ante dicha noticia, decenas de aficionados manifestaron su inconformidad en redes sociales por dicha decisión, pidiendo a jugadores del equipo que ayuden con el salario de su querida mascota.
Sevilla lo anuncia como refuerzo
La noticia no pasó desapercibida para clubes de otros países, y fue el Sevilla quien decidió abrirle las puertas a "Gunnersaurus", por lo que el personaje fue anunciado como "nuevo refuerzo" del equipo español.
Özil se ofrece a pagar su salario para que siga en el Arsenal
Las plegarias de los aficionados lograron "rendir frutos", pues el mediocampista alemán, Mesut Özil se ofreció a pagar el salario de Jerry Quy con el fin de que este se quede y continúe realizando su labor como "Gunnersaurus", para que así pueda continuar desempeñando su labor de mascota del equipo y animador del Emirates Stadium.
"Estaba tan triste que Jerry Quy, alias nuestra famosa y leal mascota Gunnersaurus y parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar al Arsenal con el salario completo de nuestro grandullón verde siempre que sea un jugador del Arsenal para que Jerry pueda continuar con su trabajo que tanto ama", escribió el talentoso mediocampista.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.