Así se veía Blue Demon sin máscara
El gladiador inició su carrera sin máscara bajo los personajes de 'El Manotas' y 'El Tosco'.
Blue Demon siempre será recordado por ser uno de los máximos referentes de la lucha libre mexicana. El demonio azul nunca perdió su máscara en el ring, por ello, una incógnita entre los aficionados es cómo lucía el gladiador que tuvo rivalidad con El Santo.
El luchador Blue Demon inició su carrera profesional en los cuadriláteros en 1948. El compañero y rival del 'enmascarado de plata', respondía la nombre de Alejandro Muñoz Moreno, quien se mantuvo en entrenamiento hasta el día de su muerte en el año 2000.
- Te recomendamos Alejandro Fernández abraza a fan que le regaló un ramo de flores Tendencias
Blue Demon: la leyenda de la lucha libre
Blue Demon nació el 24 de abril de 1922 en García, Nuevo Laredo. La gran historia de Blue Demon comenzó cuando ganó el campeonato Mundial Welter al Santo el 25 de septiembre de 1953 en la Arena Coliseo de Perú 77 en Ciudad de México. Ahí pasó de ser rudo a convertirse en técnico.
De ahí nacería una leyenda que además hizo una gran carrera en el cine con muchas películas junto al Santo. Blue Demon forjó un historial en la lucha libre de 41 años.
Las primeras luchas de Blue Demon ocurrieron en Laredo Texas, pero bajo los personajes de El Tosco y El Manotas, con los cuales no portaba máscara.
En septiembre de 1948, Blue Demon debutó de manera oficial. A lo largo de su carrera, Blue Demon tuvo varias lesiones graves, una de ellas fue una fractura en las vértebras. Sin embargo, el peor accidente de su vida fue cuando se fracturó el cráneo debido a un accidente en Oaxaca tras caer de un primer piso.
El gladiador tenía una hemorragia a nivel cerebral debido a la fractura de cráneo. No volvió a luchar porque ya no le permitieron subirse al ring. El 16 de diciembre de 2000 sufrió un infarto en el Metro Potrero en Ciudad de México, y murió en los brazos de Blue Demon jr.
Blue Demon y El Santo sostuvieron una rivalidad, la cual trascendió de los encordados hacia los estudios cinematográficos; juntos un aproximado de 10 películas que los transformarían en héroes del cine e iconos de la cultura popular mexicana.
La leyenda de 'el demonio azul' continúa con su hijo adoptivo, quien porta el personaje de Blue Demon Jr., quien ha logrado forjar su carrera profesional de manera independiente.
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.