El 2022 estará lleno de tenis en Nuevo León
La Asociación Regiomontana de Tenis planea un incremento de torneos para el desarrollo de los tenistas de la localidad.
Los tiempos en los que el tenis sólo era un deporte recreativo en los clubes de Nuevo León parecen que están por quedar atrás, pues apareció la Asociación Regiomontana de Tenis que tiene como principal objetivo fortalecer la competencia entre los jóvenes neoleoneses para que se formen como tenistas.
Para cumplir sus objetivos, la ART planea un calendario en el cual las raquetas regias puedan tanto disputar partidos oficiales, como sumar puntos para el ranking nacional y por supuesto que también habrá un incentivo económico para estos eventos.
El 2022 comenzará con una gran carga de torneos, siendo el primero el Torneo Estatal que se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero en el Club Deportivo Cumbres, en este torneo de categorías menores, los jugadores de Nuevo León podrán sumar sus primeros puntos para el ranking nacional de la FMT.
Después llegará el ITF Junior que se jugará en el Club Sierra Madre, este evento pasará por una prequaly y una qualy para conformar el cuadro principal que iniciará el próximo 21 de febrero hasta el 26 del mismo mes.
Consecuentemente comenzará el Abierto GNP Seguros en el Club Sonoma con su torneo de WTA 250 y el ATP Challenger en los cuales se espera que haya algún wildcard para algún mexicano y algún tenista de Nuevo León, este magno evento se llevará a cabo del 26 de febrero al 12 de marzo.
Finalmente, el primer tercio del año se cerrará con la celebración tercera etapa del Circuito de Desarrollo Profesional Mexicano de la FMT que estará del 14 al 20 de marzo y que forma parte de 14 fases que se llevan a cabo a través de toda la República.
La ART comienza sus gestiones a paso firme y con un inicio de 2022 prometedor, será inevitable soñar con que pronto haya un tenista regiomontano que dé de qué hablar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.