Aster Boy, 10 años de trayectoria en el ring
Luchador originario de San Luis Potosí, tomó sus maletas para viajar a la Ciudad de México para buscar su sueño como luchador, y logró entrar al Grupo Internacional Revolución
Aster Boy, luchador originario de San Luis Potosí, tomó sus maletas para viajar a la Ciudad de México para buscar su sueño como luchador, y logró entrar al "Grupo Internacional Revolución" luego de realizar unos tryouts y ser elegido entre 60 luchadores.
El ahora perteneciente a IWRG, no se ha bajado del ring desde hace más de diez años pese a que antes de entrar a los cuadriláteros tuvo el sueño de ser jugador profesional de fútbol.
“Sí, de joven el futbol era lo que yo quería llegar a hacer, de hecho, tuve la oportunidad de que iba a estar en la escuela del Guadalajara, me iba a ir a vivir a Guadalajara, estudiar y vivir ahí, pero era muy pequeño, así que mi madre no quiso firmar los documentos, mi padre si autorizaba, pero mi madre no, porque era radicar en Guadalajara, y fue un sueño frustrado pero en realidad si fui muy bueno, fui campeón goleador de muchos torneos, luego cuando tenía 18 años que mi padre nos lleva a un entrenamiento de lucha libre y me enamoré completamente del ring, y hasta la fecha no me he bajado”, agregó Aster Boy en entrevista para Telediario.
- Te recomendamos Lucha libre y Festival Cervantino se unen por primera vez; ¿quiénes participan? Lucha Libre
A poco de cumplir dos años en El Grupo Internacional Revolución, no deja de soñar , de convertirse en un ejemplo para sus hijos y en general de los niños que lo han seguido a lo largo de su estancia en la Arena Naucalpan, en donde entró luego de haber ganado el Tryout en 2021.
“Apenas voy a cumplir dos años en la empresa, salí de un tryout que hicieron en el 2021, éramos más de 60 luchadores que tenían esa oportunidad de ese contrato y yo fui el que ganó ese torneo y que eligieron los jueces y aquí estoy echándole ganas y aprovechando todas las oportunidades que me da la empresa IWRG”, dijo el joven luchador.
- Te recomendamos Triplemanía sorprende con su cierre, Pentagón JR despojó de su máscara a Villano IV Deportes
El ganador no se complicó la vida escogiendo su nombre como luchador, optó por la caricatura de Astroboy, de donde solo tomó el Astro, tiempo después se cambió el nombre a Aster, el boy fue según explica porque "entró muy niño". Su máscara tiene un diseño parecido a uno de sus ídolos: el Volador Jr, quien propició en Aster un cambio en su imagen.
“Se los dejo de sorpresa, viene un evento importante dentro de la empresa y quiero ir con todo, espero que a la gente le guste, y si no el próximo año seguiré innovando hasta que quede esa esencia a la gente, ya se ve este diseño en pequeños dentro de las funciones de IWRG bastantes personas tienen esta máscara y se los agradezco muchísimo”, comentó.
- Te recomendamos Humberto Garza, leyenda de la lucha libre mexicana, fallece a los 85 años de edad Lucha Libre
En Dentro de su carrera hay una persona que lo apoyó y le dio la confianza para estar donde ahora esta, Aster Boy fue parte del equipo en los tryouts de Pasión Kristal, quien desde un inició le dijo al joven de San Luis que llegaría lejos. Luego de un año y cuatro meses, le sigue dedicando todas sus luchas.
“Desde que me vio me dijo tú tienes algo, y nunca me dijo qué, solo me decía tú tienes algo, flaco que hace conectes, yo le aprendí en ese algo, el esfuérzate, tiene un ángel, tienes ese talento y chispa que no veo en muchos de los demás. Yo todavía días antes estuve platicando con ella y me decía que mi futuro iba a ser muy bueno y que le echara ganas y me dejó en visto, y fue de por vida, yo cada que lucho le dedico todas mis luchas”, agregó.
Hasta la fecha, Aster Boy se ha logrado posicionar como luchador imagen de "El Grupo Internacional Revolución", lo que lo ha llevado a posicionar su imagen cada vez más, y derivando una mayor producción de la máscara de su personaje en la Arena Naucalpan.
DASH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.