Atlas recibirá a Chivas en otro Clásico Tapatío
Los Zorros son quizás los de peor momento con cuatro derrotas de forma consecutiva, Rafael Puente comienza a perder créditos en un proyecto que simplemente no ha dado resultados
El orgullo de la ciudad se pone en juego en el Clásico Tapatío, Atlas y Chivas se miden hoy por la noche en la cancha del Estadio Jalisco, son el agua y el aceite, dos equipos que pueden coexistir, pero nunca mezclarse en la misma ciudad.
Los Zorros son quizás los de peor momento con cuatro derrotas de forma consecutiva, Rafael Puente comienza a perder créditos en un proyecto que simplemente no ha dado resultados a día de hoy, los rumores dice que de caer, podría ser cesado del cargo.
Atlas carga con la piedra de haber caído en los últimos tres encuentros frente a Chivas, en dos de ellos se midieron en cancha del Rebaño, uno más en las instalaciones del Monumental. En resumen, no le ganan a su odiado rival desde el mes de abril de 2018 cuando dieron cuenta 1-0.
A esto se le debe agregar el buen momento que viven las Chivas. Se podría pensar que es una David contra Goliat, pero la frase que reza “en los Clásicos todos eso queda de lado”, bien podría ser aplicada en esta oportunidad.
Dos victorias al hilo y los de Luis Fernando Tena navegan por zona de liguilla, han sorteado la crisis, pero eso no significa nada, pues ante la tremenda inversión que hicieron para este torneo la expectativa a la fecha se ha quedado corta.
La buena noticia es que los Rojiblancos tienen 359 minutos sin recibir gol por parte de Atlas, es decir, tres partidos y 89 minutos, el último fue justo aquel donde los Zorros ganaron gracias al canterano Edyairth Ortega.
Cabe destacar que el historial de los últimos cinco partidos es muy parejo, ya que los hombres de Tena han ganado tres por dos de los todavía dirigidos por Rafael a Puente del Río.
Empates muy pocos.
La memoria debe transportar a los aficionados hasta el Apertura 2016, cuando el resultado final fue de igualada en dos anotaciones. Desde entonces siempre un ganador, por lo que el juego promete goles.
Recordar que Atlas llega con las bajas del canterano Edgar Zaldívar y el lateral Javier Abella, quien cumple ya su segundo partido de suspensión, así que la Academia tendrá que fiarse del regreso del chileno Lorenzo Reyes.
Por otro lado, el “Tiba” Sepulveda fue duda por un golpe en el entrenamiento del jueves, sin embargo, todo indica que jugará infiltrado. Estos juegos nadie se los quiere perder.
Chivas y Atlas se ven las caras, Jalisco se paraliza por 90 minutos. Puede ser la tumba de Puente o el resurgir de su proyecto, las ganas de Chivas por volver a mostrar que Guadalajara es rojiblanca o sucumbir ante un rival que parece estar muerto en vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-